50 cosas que aprendí de las mujeres imperfectas



Hace poco más de un año creé mi podcast El club de las mujeres imperfectas, llevaba unos cuatro años consumiendo podcast casi que a diario y un día supe con determinación que yo debía tener mi propio podcast.

No estaba muy segura de qué podría hacerlo, tuve un intento fallido de un podcast sobre reflexiones de 5 minutos, pero sería más de lo mismo a como venía haciéndolo en mi blog.

Había creado una comunidad grande de escritoras invitadas así que hacer un podcast de entrevistas era una idea que se me había metido entre ceja y ceja.

Un día, casi que de forma lumínica, vino a mí el nombre El club de las mujeres imperfectas, más que todo la idea surge porque llevaba unos cuantos meses investigando sobre la sombra que todas llevamos dentro y siempre he estado en contra de la perfección absurda que nos venden en las redes sociales.

Además, recién había culminado mi proyecto de escritoras invitadas del 2018 Mujeres que aprendieron a querer donde 24 blogueras desarrollaron los distintos roles que asumimos las mujeres a lo largo de nuestras vidas en forma de relatos.

Así que una mañana de marzo de 2019 hago mi primera entrevista y desde entonces nace un podcast titulado El club de las mujeres imperfectas.


¿Por qué te cuento todo esto?

Porque entrevistar a tantas mujeres a lo largo de un año es algo que le ha dado mucha luz a mi vida, a pesar de que en este podcast se habla de la sombra.

Sentarme cada semana con una mujer diferente ha sido casi que un espacio de terapia para mi. Yo necesitaba amigas, vivir lejos de todos te hace aislarte un poco y llega un momento en que no tienes ni amigas con quien conversar.

Mis primeras invitadas fueron aquellas mujeres que ya habían escrito para mi blog, pero poco a poco se fueron sumando mujeres con las que fui coincidiendo en el camino, algunas me abordaron y otras fueron recomendadas por mis entrevistadas.

Hablar con todas estas mujeres sobre la sombra que todas llevamos dentro es algo que me ha dado mucha paz y autoconocimiento, en estas conversaciones ha salido de todo, si has tenido la oportunidad de escuchar alguna o muchas de ellas, sabrás que este es un podcast donde nos sentamos a hablar sobre la mierda que llevamos dentro y dejamos a un lado los grandes logros y éxitos.

Este es un espacio donde me he descubierto más imperfecta de lo que jamás creí, y ¿sabes qué?, me encanta ser imperfecta, porque ya me quité de encima toda la angustia de que tengo que ser una mujer impecable para que los demás me acepten.



Hacer este podcast me ha parecido una experiencia extraordinaria, primero porque he mostrado mi autenticidad como nunca antes lo había hecho, en casi todos los episodios me desnudo y cuento muchas cosas de mis imperfecciones, y cada vez que converso sobre ellas con todas estas mujeres imperfectas, la mochila emocional se alivia demasiado.

Todas estas mujeres me han compartido cómo han superado todos sus miedos y cómo lidian con ellos a diario, y desde que hablo con ellas ya no me siento tan sola en mi imperfección, me he inspirado como nunca en mi vida y he comprendido que ser imperfecta es tan maravilloso como el no pretender serlo.

Como publico una entrevista semanal, en un año logré llegar al episodio número 50 del podcast, y este episodio especial no fue una entrevista como tal sino un recuento.

Ha sido un trabajo arduo pero lleno de muchas satisfacciones, así que decidí hacer este episodio acompañada de una de mis invitadas del podcast Claudia González, con quien hablé sobre la sombra de la soledad e hicimos un episodio muy especial, al cual hemos titulado 50 cosas que aprendí de las mujeres imperfectas.

Ella aborda 25 aspectos y yo otros 25, Claudia desde la mirada de una oyente asidua del podcast, y yo como entrevistadora, y de esta forma nos hemos dedicado a conversar sobre las 50 cosas que aprendimos de las mujeres imperfectas.


Y en este maravilloso conteo salieron a relucir un montón de cosas que hemos recopilado de estos primeros 50 episodios, sabiendo que vendrán 50 episodios más porque mi próxima meta es llegar al episodio 100, pero mientras llego ahí, hoy quiero invitarte a escuchar este episodio un tanto diferente para que te descubras en medio de todas estas sombras y te enamores de este hermoso proyecto que se llama El club de las mujeres imperfectas.

Puedes escuchar el episodio 50 en 
IvooxSpotifyItunesGooglePodcast y YouTube.



Ambas hablamos de nuestras sombras preferidas e hicimos como una especie de resumen de todo un año conversando con diversas mujeres de diversas edades y de distintas partes del mundo.
Un episodio que de seguro te encantará, si has seguido de cerca este club de mujeres imperfectas, este episodio 50 te hará amar este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario