Escribir es una terapia en muchos sentidos y es una grandiosa forma de llegar a las profundidades del ser dibujando palabras sobre la hoja en blanco o rescatando aquellos párrafos que habíamos dejado olvidados en algún cuaderno y que al re-descubrirlos, vuelven a hablar de lo que somos con la misma certeza de lo que alguna vez fuimos.
Después de casi diez años escribiendo puedo decirte que el ejercicio de escritura es grandioso porque las personas pueden descubrirse a sí mismas, escribiendo de todo y de nada se puede llegar a lugares recónditos de tu ser, puedes hacer el gran viaje de la mente al corazón y brindarte la gran oportunidad de identificar tus patrones y de buscar los mecanismos que utilizas para encontrar y recibir amor.
¿Sabías que tú también puedes escribir para depurar tus emociones? Tal vez si nunca has escrito nada esto te puede parecer una locura, pero escribir es una de las mejores terapias que te puedes regalar para saber lo que te gusta, lo que quieres conseguir y cómo lo puedes lograr.
Muchas veces tenemos la disposición
de comenzar un camino por la escritura, pero sentimos que no tenemos las
herramientas necesarias que nos impulsen a andar el camino, además cuando uno
escucha hablar de un taller de escritura
creativa virtual siente como si nuevamente nos quedáramos solos frente a
nuestra hoja en blanco pintando garabatos y no delineando frases que finalmente
nos darán el alivio que necesitamos.
Pero algo esencial que tienen mis
talleres de escritura creativa es el
acompañamiento cotidiano, los escritos son diarios, por ende las
retroalimentaciones también lo son, en ningún momento te quedas a solas con tu
escrito, sino que tienes la confianza de que yo estaré al otro lado para leerlo y
acompañarte en tus emociones y sentirlas a través de las lecturas, vídeos y
podcast que he preparado para ti.
¿Cuáles son mis talleres de escritura creativa?
Escribir para depurar emociones es un taller de 3 semanas donde el ejercicio de
escritura es diario y donde el factor determinante son las emociones. Un taller
dedicado a bloggers, escritores y no escritores, personas apasionadas por la
escritura pero que aún no se atreven a escribir, personas que buscan
inspiración para culminar su novela, personas que necesitan ejercicios de
escritura diario, personas que venden productos y quieren conectar con las
emociones de sus clientes, personas que quieren escribir para depurar
emociones.
Escribir cartas de amor para sanar una relación es un taller de 3 semanas donde
escribes 15 cartas dedicadas al desamor y a la ruptura de pareja, un taller enfocado
especialmente en aquellas personas que están pasando por un duro proceso de
separación o que aún no logran superar una ruptura y necesitan liberar el dolor
a través de una vía y aquí les ofrezco una de las mejores alternativas que es
la de escribir. En cada carta abordaremos los procesos de pareja no bien
trabajados y que desembocaron en la palabra separación.
¿Por qué escoger mis talleres de escritura creativa?
- Porque comienzan cada lunes de la semana y puedes disponerte a disfrutar de una intensa semana llena de escritura depurativa.
- Porque necesitas darle nombre a eso que sientes y yo te ofrezco un arsenal de emociones y posibilidades para descubrir tu dolor y escribir acerca de ello.
- Porque yo estaré al otro lado acompañándote con un lindo material que he preparado para ti, pero también siendo empática con tus emociones y tu sentir.
- Porque es relajante escribir y en estos talleres no venimos a juzgar a las emociones ni a la forma cómo hemos llevado las relaciones, solo venimos a escribir para depurar y sanar.
- Porque son súper económicos, cada taller cuesta solo $60 y los puedes pagar de modo virtual y hasta con dos tarjetas de crédito.
Tienen toda la flexibilidad de horario que tú necesitas, si sientes que
la inspiración entra mejor por la mañana, o al final de la tarde o a
altas horas de la noche, puedes acceder a ellos cuando mejor lo
requieras.
Comienza ya mismo el camino hacia tus emociones y tu sanación personal a partir de cualquiera de mis dos talleres, quieres empezar a escribir pero requieres de ejercicios diarios, pues eso es precisamente lo que yo te ofrezco, una compañera que te lea y además te anime a seguir, aquí estaré yo para cada uno de tus escritos.
Comienza ya mismo el camino hacia tus emociones y tu sanación personal a partir de cualquiera de mis dos talleres, quieres empezar a escribir pero requieres de ejercicios diarios, pues eso es precisamente lo que yo te ofrezco, una compañera que te lea y además te anime a seguir, aquí estaré yo para cada uno de tus escritos.
¿Qué opinan las participantes del taller
Escribir para depurar emociones?
Para mi ha resultado ser un espacio donde ver a las emociones de una manera más pausada, un espacio donde verme con esas emociones y permitirme sentirlas sin ningún juicio, sin ninguna prisa, sentirlas a través de la escritura. Saber que al otro lado hay una bella persona que va a leer cada una de mis palabras cargadas de emociones que depurar, es sanador y reconfortante para ayudarte a sanar y curar las heridas de manera menos dolorosa. Cada escrito de Eliana y sus vídeos te adentran en un pasaje más, en un escalón que bajar para ir transmutando, transformando esos momentos que no se curaron, que no se sanaron o se apartaron a otro lado porque no era el momento o porque no sabíamos cómo abordarlo.
Yo quise hacer este taller para dotar a mis palabras de esa emoción, de ese peso que les corresponde en nuestro lenguaje. Eliana me ha ayudado a poner el foco, la mirada y la fuerza en mi lenguaje, convirtiéndolo cuando todo eso esta en presencia, fue una herramienta potente para mi misma. La mayoría de las veces, no nos permitimos hablar como escribimos porque parece que estamos mostrando esa parte tan sensible que nos hace vulnerables a los demás.
Gracias Eliana porque yo ahora, hoy, quiero mostrarme tal cual, quiero y siento las fuerzas para hablar como escribo cuando estoy conmigo misma. No es fácil porque en el día a día a veces las palabras parecen vacías, a pesar de ir cargadas de gestos, de tonos y otras sutilezas, la mayoría de las veces nos salen sin pensar y este taller me ha dado mas consciencia de ello.
Recomiendo este espacio tanto a aquellas personas que ya escriben como a las que nunca lo han hecho. Hacer el camino de depurar las emociones es sanador y reconfortante, pero a veces hacerlo sola ni te lo planteas, pero aquí vas a ir de la mano de Eliana que no te va a soltar en ningún momento, que va a estar a tu lado, a tu ritmo, dándote el espacio, dándote el apoyo para avanzar en este camino. Es la persona adecuada para ello, sin lugar a dudas, para mi porque tiene "el cajón de las palabras" el libro mágico donde va a encontrar la palabra apropiada para este, tu lindo camino de depurar emociones.
Estoy feliz por la experiencia que me ha supuesto este Taller de escritura creativa, a todos los niveles. Había algo en mí que me me impulsaba de forma irrefrenable a hacerlo y ahora entiendo por qué.
Cuando comencé, por estar sumergida en otros trabajos más mentales, sentía que estaba perdiendo la capacidad de escribir desde el corazón, estaba como bloqueada y preocupada porque veía que iba procrastinando, por resistencias, creencias, el dedicar ese tiempo de des-conexión de todo para sumergirme en mi mundo emocional y expresar desde mi sentir todo lo que surgiera. Y me vino poderosamente la necesidad de hacer este taller. Es posible que el universo me empujara a ello. Todo tiene un sentido y la vida te empuja a hacer cosas que en ese momento necesitas.
También me motivaba el hecho de que podía confiar en Eliana y en la calidad de todo lo que hace y toda su trayectoria profesional.
Así que no dudé y me siento profundamente agradecida y entusiasmada de tomar la decisión y vivir esta experiencia. Empezar fue como comenzar a nadar en el fango y a medida que fui avanzando sentía que nadaba en aguas cada vez más fluidas y cristalinas. Poco a poco me fui sintiendo más y más tranquila, a medida que depuraba mis emociones. He rascado en mis entrañas y descubierto muchas cosas, pero lo más importante es "ese sentimiento de puedo" de que "todo está en mí" y solo necesitaba dejar que el agua me llevara, fluir en medio de un río cristalino, sin resistirme a su corriente.
Ha sido fácil de la mano de Eliana, de su feedback cada día, su apoyo y ánimo, su entrega, respeto y dedicación. Sentir que no estás sola, además de toda la inspiración de sus escritos. Mi enhorabuena Eliana por este maravilloso taller, que supera con creces todas mis expectativas. Por el aprendizaje y por todo lo que ha despertado en mí. Por ayudarme a acariciar mis emociones, a curar y sanar, ha reconocerlas, expresarlas y agradecerlas, a convertirme en experta nadadora de este profundo mar que hay en mí. Un abrazo muy grande y ojalá que sean muchas las mujeres que puedan disfrutar de esta increíble experiencia que nos brindas.
Transformar las emociones a nuestro favor.. con eso me quedo... he estado inconscientemente trabajando en eso y este taller me ayudó a depurar. Gracias Eliana de corazón por honrar lo que escribí y darme esos feedbacks tan auténtico, objetivos y amorosos. ¡Besos! que sigan los éxitos.
Y se nos dieron 21 días, el tiempo que se necesita para cambiar un habito, y que mejor que estos ejercicios diarios, llenos de palabras y emociones que no quedaron en el aire, sino al contrario, nuestra querida Eliana nos dio un feedback personalizado, sincero y sin perjuicios, muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo y tu experiencia.
Durante estas semanas ha sido toda una experiencia de emociones, he conseguido abrirme en la letras, al principio si me notaba como bloqueada, no dejaba fluir. Se que soy una persona que hablar de emociones me cuesta y por momentos me he sentido más libre de hacerlo. Gracias a ti he descargado, he conectado conmigo de otra manera.
Eliana ha sido un recorrido FANTÁSTICO, para mí es el comienzo de un mundo de palabras escritas desde mi corazón. Nunca imaginé escribir de la manera que lo he hecho de tu mano, he logrado plasmar en cada ejercicio mi corazón expresado desde mi honestidad y desde mi amor. Me parece asombroso como por medio de la escritura logré que mis emociones salieran, como logré agradecerle a cada una de ellas por estar en mi vida, como amorosamente pude despedirme de las que ya no podía dejar, como con ilusión le abrí los brazos a emociones nuevas y como abracé a las emociones que me han acompañado durante toda mi vida. Me siento enriquecida, me siento agradecida por todo lo que hoy me llevo para continuar mi escritura, escribiré llena de placer y llena de pasión, pensando en que cada palabra escrita viene de mi yo auténtico, viene de lo que es Paulina realmente. Gracias infinitas :).
No sé por dónde comenzar mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de estar aquí contigo en este taller. Porque no es fácil escribir sobre las emociones, sobre lo que hemos vivido y sentido a lo largo de nuestra vida. Y tú nos has hecho ese camino de escritura un poco más sencillo. Fue un paso a paso, un andar de la mano con alguien que nos ayudaba a darnos cuenta de cuan importante era lo que habíamos sentido al realizar el ejercicio. En todo momento me sentí abrazada de tu amor hacia este proceso que estaba viviendo. Ha sido un escalón importante que he avanzado y ahora quiero más. Me voy a dar un respiro pero tengo que hacer otro.
Te digo GRACIAS también Eliana, tu acompañamiento a través de audios y lecturas, han sido reveladores, me siento feliz y satisfecha con la mujer que soy ahora, imagínate no ha pasado ni un mes desde que empecé, y ya me siento y me veo distinta, más ligera, más dispuesta a seguir escribiendo, a seguir hurgando en el mundo maravilloso de las emociones. Cada escrito tuvo una respuesta en la que me sentí mucho más conectada, conmigo y contigo, porque fuiste un espejo en muchas respuestas. Te agradezco la dedicación, el tiempo, la brillantez con la que escribes, me alegra haberte encontrado, seguro voy a hacer otro taller contigo. Este espacio que he creado para mí, gracias a ti, lo atesoro, y lo voy a mantener porque ha sido transformador. Gracias, gracias, gracias!!
¿Quieres saber por qué yo escribo?
Puede que tengas un blog y te cueste escribir de forma más personal, sabes muy bien que la mejor manera de conectar y proyectar con tus lectores y potenciales clientes es a través de las emociones, pero justo es un tema inexplorado por ti y te cuesta hablar de emociones cuando te ha sido difícil conectar con las tuyas.
Es por ello que yo creo tanto en el poder mágico de la escritura y en la rapidez que podemos llegar a un problema emocional si nos proponemos hacer de la escritura una tarea diaria y una forma de buscar adentro lo que no hemos conseguido.
Por si no te has dado cuenta muchos blogueros están escribiendo ahora mismo sobre las emociones, las redes sociales nos combinan ahora imágenes con profundos mensajes que te evocan la nostalgia, tocan las vulnerabilidades y sensibilizan a los seguidores.
De seguro has visto esas publicaciones de Instagram donde alguien postea una linda foto pero el mensaje que coloca de ella es mucho más interesante que la propia imagen, lo lees y piensas: “yo quiero escribir así”.
Ya no se trata de vender por vender, sino de ofrecer experiencias significativas que te lleven hacia el producto que estás vendiendo, pero si ocurre que no quieres vender nada sino crear una comunidad donde tu palabra sea un discurso atrayente y predominante, pues aquí también entran en juego las emociones, porque detrás de cada producto hay una persona que soñó una idea y esa idea fue en algún momento una emoción, un presentimiento, un sentimiento, una ilusión.
Y quiero que tú también hagas lo
mismo a partir de hoy, depurar, soltar y sanar son los verbos que conjugarás en
mis talleres, no esperes más y paypal.me y cuéntame en
cuál de mis dos talleres quieres estar.
Aunque muchas veces no sabemos expresar si quiera nuestras propias emociones, algunas veces por desconocimiento y otras veces por no tener herramientas suficientes para ir hacia adentro y hurgar en tus propias emociones para saber qué quieres transmitir.
El camino de la escritura es mucho más sencillo de lo que parece, cuando tenemos vocación de escritores pero nunca nos hemos atrevido a escribir, la construcción de párrafos se nos torna lejana, casi inalcanzable, pero es posible y más accesible de lo que crees.
Yo me he dedicado estos últimos años a escribir de manera reflexiva y el resultado ha sido grandioso, primero porque me he conocido a mí misma y segundo porque he conocido a otras grandiosas mujeres que andan en este camino de crecimiento personal y hemos coincido a través de las letras.
La experiencia ha sido fantástica y si tuviera que volver a repetirla lo haría de nuevo, claro que al principio estaba muy sola, desde mi sitio y junto a mis allegados pude ir haciendo camino, no tuve orientación o una guía, una compañera bloguera que me dijera “toma mi mano y vayamos juntas por este camino del blogging”, esa búsqueda la tuve que hacer yo hasta que al fin pude dar con un grupo grandioso de mujeres por donde me fui expandiendo y llegué hasta ti que justo ahora me estás leyendo.
Pero si apenas estás comenzando o sientes que has perdido la motivación o crees que ya no tienes inspiración para seguir con tu blog o tu novela, pues yo te digo que tomes mi mano y que nos vayamos juntas por el camino de escribir para depurar emociones.
Un camino de conexión con tu esencia y con aquellas viejas emociones que tienen mucho tiempo viviendo en ti. Porque hasta para hacer limpieza emocional la escritura es un gran antibacterial.
Y esto último te pudo sonar muy gracioso, pero es que el sentirse atascado es más común de lo que crees y justo ahora muchas mujeres han perdido la motivación por no saber ir hacia adentro y deshacerse de sentires añejos que nada tienen que ver con su presente.
Así que yo te invito a subirte al tren de la escritura creativa y a comenzar a depurar tus emociones desde ya.
Ve ya mismo a mis talleres
Escríbeme a espaciosdesoledad@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario