Mujeres que viajan


Por tercer año consecutivo mi blog abre sus puertas para aceptar escritoras invitadas, el 2017 fue el año de las Mujeres que se aman y el 2018 el de las Mujeres que aprendieron a querer, el primero fue de entrevistas y el segundo de relatos, pero para el 2019 el proyecto lleva como título Mujeres que viajan y está enfocado en las cartas, así que si te gustan mis proyectos, te lo cuento en los próximos párrafos.

Por si no lo sabes me encanta escribir cartas en mi blog y pensar en un proyecto basado en cartas me parece fascinante.

Mis invitadas este año describirán el proceso de superación personal que cada una ha pasado desde una ciudad que haya marcado significativamente sus vidas.


Este proceso de sanación lo van a describir desde su inicio, tal vez en una etapa más relevante o hasta desde un punto de vista bastante místico si así lo prefieren.

En estas cartas sabremos porqué estas ciudades que ellas escogieron son tan especiales y qué ocurrió en cada uno de estos lugares como para que formen parte del crecimiento personal de cada una de estas mujeres, tal como yo lo hice en Carta de despedida a una ciudad.

Es un proyecto inédito en el que leeremos cartas muy profundas y en donde mis invitadas van a descubrir cosas que tal vez no vieron mientras estaban en estas ciudades donde vivieron o visitaron, ellas tendrán la oportunidad de que sus corazones regresen de nuevo y vuelvan a hacer el recorrido por cada calle, pero esta vez la senda la van a trazar con palabras.


Mujeres que viajan son todas esas mujeres que salieron de su zona de confort y buscaron otro lugar y coincidieron en esas esquinas donde se descubrieron a sí mismas, y donde además se encontraron con su soledad frente a frente y abrazaron su sombra y se dieron cuenta que muchas veces hay que viajar kilómetros de distancia para hacer el regreso a nuestra casa interna.

La mayoría de estas cartas tendrán como destinatario una ciudad, lugares, calles, esquinas, personas que habitaban esos espacios y cómo esos espacios dejaron huellas internas en estas escritoras que regresan al itinerario reescribiendo el viaje y marcando de nuevo los pasos de cada recorrido.


En la actualidad es muy común ver a cientos de mujeres viajando solas alrededor del planeta, mujeres ayudando a otras mujeres, reencontrándose con antiguos amores, mujeres conociendo nuevas amistades, mujeres asistiendo a reuniones de trabajo, cerrando negocios, dando conferencias o haciendo voluntariados, esas mujeres están justo ahora en muchas ciudades del mundo y la presencia de ellas está inundando la buena energía del planeta y parte de esas mujeres están ahora en mi proyecto de escritoras invitadas.


Como es característico en cada uno de mis proyectos me gusta manejar un mismo criterio de presentación, recolectar frases y resaltar a cada una mis invitadas durante todo el año, así que este año nos esperan lecturas muy interesantes y fuera de lo común, lecturas para leer almas y para saber que por todas partes hay mujeres que viajan, y mientras viajan, estas mujeres se están reencontrando consigo mismas.

Así que abre bien los ojos porque una mujer que viaja sola no es precisamente una mujer que esté disponible para otra cosa que no sea para descubrirse a sí misma, una mujer que viaja sola no necesariamente está buscando a alguien que le haga compañía, porque la soledad que justo ahora le duele es la que le ayudará a llenar cuadernos describiendo el periplo, es la que le dará la toma perfecta para encontrar fotos grandiosas y es la que le susurrará al oído para que la inspiración llegue en esos momentos en los que la solitud duele en lo más profundo del alma.

Mujeres que viajan es mi proyecto de escritoras invitadas para el 2019, es un proyecto de cartas, un proyecto de odisea interna, un proyecto para mujeres que aman viajar y, que al regresar del viaje, les gusta recrear cada paisaje con la escritura y pintan párrafos como si revelaran carretes de fotos.


Once mujeres nos harán conocer con sus palabras ciudades como Madrid, Shanghái o Venecia, ciudades en las que tal vez ya has estado pero de seguro las viviste de forma diferente, es por ello que al recorrerlas de nuevo desde las cartas sentirás que paseas otra vez por sus calles como quien pasea por un rincón escondido de la mente y que solo accedemos a él a través de las letras ajenas de alguien.

No me queda más que invitarte a mujeres que viajan donde cada carta te hará vibrar de emoción por medio de ciudades que simbolizarán viajes internos.

50 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me parece una iniciativa muy bonita a la par que interesante por lo que espero poder leer alguna de estas cartas, como buena viajera espero con ansia tu post, no me he atrevido a viajar nunca sola, pero quizás eso sea un reto que deba experimentar, creo que me lo voy a pensar a ver si me atrevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un proyecto muy interesante, del cual me enamoré desde el primer momento que surgió entre mis ideas creativas, espero que cada carta nos lleve a buen puerto, de seguro la que leas la vas a disfrutar mucho.

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues es verdad que cada vez hay más mujeres que viajan solos y como dices no es para encontrar a gente que viaje con ellas sino para encontrarse a ellas mismas, realmente no nos hace falta nadie para completarnos, estamos la mar de bien solas! espero leer algunas de las cartas y me ha gustado mucho tu iniciativa! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Resi, siempre es un placer leerte en los comentarios, es una linda iniciativa que está cautivando a muchas blogueras, espero puedas llegar a coincidir con alguna de estas cartas.

      Eliminar
  3. ¡Qué precioso proyecto Eliana! Viajar es una gran motivación, te permite explorar nuevos climas, sumergirte en ellos y estimular tu mente, es una de las mayores fuentes de bienestar, autoconocimiento y desarrollo personal que pueden existir.

    Maravillarse con nuevos lugares, conocer nuevas personas y su cultura, es sin duda una fuente inagotable de aprendizajes, experiencias, de alegría, reflexión. Las vivencias nos acompañarán durante toda la vida.

    Estoy deseando leer las cartas de cada una de las sensacionales escritoras que tendrás en tu blog, y es un honor inmenso ser parte de este precioso proyecto, que estoy segura que nos va a aportar mucho a todas.

    ¡Gracias por permitirme formar parte de Mujeres que Viajan, y por todo el valor que aportas con tu grandísimo trabajo Eliana!

    ¡Un Abrazo muy fuerte, y felicidades por la gran creatividad que tienes en todo lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariví gracias por estas hermosas palabras, la verdad es que estoy feliz que repitas y ahora seas parte de las mujeres que viaja, un proyecto que sé le va a aportar gran contenido a mi blog, esas ideas creativas están muy bien alineadas con la inspiración y es que este mundo blogueril me inspira y motiva mucho. Gracias por estar allí.

      Eliminar
  4. Hola Eliana, que lindo proyecto tienes en mente.
    Viajar es sin duda una de las cosas que pueden transformar tu vida por completo.

    Sin duda tendremos muchas cartas de lindas mujeres viajeras llenas de anécdotas y memorias por contar.
    Estoy esperando poder leerlas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania ojalá puedas coincidir con estas cartas dentro de este mundo del blogging, a veces llevamos tanta prisa que detenernos un rato a leer este tipo de contenido tan diverso del resto, es un gran alivio para el corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! Qué súper proyecto, me encanta. Todas nos podemos sentir identificadas con este tipo de lectura. Yo, que me considero casi una trotamundos entiendo perfectamente como una ciudad puede convertirse en otro personaje en la historia de nuestra vida y, cuando haces tus maletas y te vas a otra parte, un horizonte nuevo se abre frente a ti. Esperaré ansiosa las cartas de tus viajeras invitadas. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheila estoy segura que estas cartas te van a encantar, la verdad que es un proyecto precioso y lleno de un contenido conmovedor y profundo, cada carta no solo trae el viaje por estas ciudades, sino el viaje interno de cada una de mis invitadas, lecturas que definitivamente no deberíamos perdernos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Eliana, wow, no puedo esperar para comenzar a leer estas cartas.

    Hermoso proyecto, definitivamente viajar nos cambia la vida, nos abre el alma y la mente...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rossana, ojala llegues a coincidir con estas cartas porque la verdad sí que es este un proyecto hermoso lleno de un contenido profundo y con el que nos podemos identificar fácilmente. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Sin duda es un proyecto bellísimo y que de seguro podremos sacar muchos mensajes y aprendizajes magníficos.
    La soledad muchas veces está tachada como algo negativa y yo pienso que es todo lo contrario. La soledad puede ayudarnos y mucho, ayudarnos a descubrirnos a desgranarnos, a aprender qué es lo que realmente nos llena o puede llenar y en estar bien con nosotras mismas. Además me parece súper original situar la acción en viajes en ciudades diferentes.
    Sin duda acepto tu invitación.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aceptar leer cada una de estas cartas, te aseguro que este es proyecto que no te defraudará su contenido, son cartas muy sentidas y profundas, no solo de recorrido por estas maravillosas ciudades, sino también de recorrido interno, vale la pena leerlas. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola magnífico proyecto! Lleno de aprendizaje estoy segura de ello. De hecho estoy deseando leerlas, deben estar llenas de historias muy interesantes que puedes sacar mucho y aprender de ellas. Nuestra fuerza como mujeres es grandísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Lala nuestra fuerza como mujeres es inmensa y que maravilloso cuando nos juntamos para crear cosas maravillosas, ojalá llegues a coincidir con estas cartas dentro de este mundo del blog, de seguro te fascinarán.

      Eliminar
  9. Holaaaaaaaaa!
    ¡Qué interesante el proyecto de las cartas! Un método que se está perdiendo, y con un gran valor sentimental que hay detrás. Además, me gusta el tema de las mujeres viajeras, como se puede llegar a descubrir. Si yo tuviera que hacer una carta, la haría de Londres. Esa ciudad me marco mucho a nivel personal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, cartas y viajes es una buena combinación, sin duda alguna, es por ello que sé que este proyecto dará muy buenos frutos con la combinación de ambos, gracias por pasarte por aquí y dejar este comentario.

      Eliminar
  10. Hola Eliana!!! Me encanta este proyecto de las cartas, es súper interesante y la verdad es que cuando vivimos en otra ciudad es un mundo tan, pero tan diferente... muchas veces difícil, pero otras muchas llenas de alegría, yo vivo ahora en Barcelona y mi ciudad natal esta a 16mil kilómetros.... yo escribiría una carta sobre Barcelona y mi experiencia ^^Muchas gracias por llenarnos de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Geral por pasarte por aquí y leer este post, precisamente este proyecto está dedicado a personas como tú que tuvieron que salir de su zona de confort e instalarse en otra ciudad a vivir, creo que te identificarás fácilmente con estas cartas. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me parece interesante el proyecto que has pensado para este año, va a ser muy enriquecedor conocer las experiencias de esta mujeres que decidieron salir de su zona de confort, pienso que su testimonio ayudará a inspirar a otras mujeres, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es un proyecto muy inspirador Rebeca, me alegra que lo aprecies así, estas cartas nos dejarán cosas muy hermosas, ojalá puedas coincidir con alguna de ellas. Saludos.

      Eliminar
  12. Proyectazo como siempre, Eliana.
    Siempre trayéndonos temas tan fascinantes y a la vez tan complejos de la mano de mujeres en las que nos podemos reflejar. Me encantó participar el año pasado en tu blog, y espero que se repita la experiencia.
    Un abrazo y a por más ideas como estas que hacen que me enamore de la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un proyecto que nos enamora de la escritura, definitivamente Luisa, ya sabes que mis puertas están abiertas para recibir tu carta y tus grandes aportes, siempre es un placer leerte y que seas parte de este blog.

      Eliminar
  13. Qué gran meta te has propuesto para este año Eliana. ¡Me encanta! Estoy segura que las 12 mujeres que has convocado para compartir sus experiencias serán de gran aporte e inspirarán a otras mujeres a conocer esas ciudades tan bellas.
    Esos relatos me los imagino cautivantes jejeje. ¡Adelante con el proyecto! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cautivantes Guille, créeme, ya he leído algunos y nutren maravillosamente a este proyecto y su estructura de cartas, la verdad es que vale la pena estar al tanto de lo que cada una de mis invitadas traerá este año. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola! Bueno! que excelente proyecto que te planteas. Creo que te irá súper bien y que esas doce mujeres que has contactado para que compartan su vida y sus experiencias nos traerán historias de vida maravillosas para conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia, modestia aparte, mis proyectos siempre traen buenos resultados y el de este año no escapa de ello. Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pero qué bonito proyecto, la verdad que nunca había tenido la oportunidad de leer un Blog que hiciera esto de involucrar a las mujeres, me gusta eso de contar las experiencias de los viajes, será muy interesante el poder leer todo lo que ellas hagan, estaré al pendiente para leerlo��
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mey mi blog se caracteriza precisamente por involucrar a muchas mujeres y que ellas sean parte de posts que refresquen la perspectiva de este blog y a través de mis proyectos de escritoras invitadas convoco a estas mujeres para diversificar la temática así como estas cartas que nos traerán contenido profundo y maravilloso. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola. Pues fíjate que me parece un lindo proyecto. Los lugares donde vivimos nos influyen más de lo que pensamos y un viaje al lugar indicado puede llegar a ser catártico. A veces es casualidad o destino el ir a parar allí y otras, es buscado conscientemente. Porque las ciudades al final no son solo las calles, parques o edificios que las forman, también son sus gentes, su clima y su enclave. Al final están vivas e influyen en nuestras vidas como ni imaginamos.
    Me gusta lo que propones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por dejar este aporte, y la verdad es que los lugares llegan a ser tan significativos como lo son las personas, así que dedicarle cartas a los lugares me parece una grandiosa propuesta en la que descubriremos muchos lugares y sentires. Saludos.

      Eliminar
  17. Vaya memoria que tengo, ya no recordaba que las entrevistas que hacías se basaban en una idea global. Cada propuesta me gusta, pero la de este año me parece la más original. Cuesta despegarse de tu zona, pero muchas veces es necesario para triunfar. Estaré atenta, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, que bueno que leíste las entrevistas y el del año pasado los 24 relatos estuvieron geniales, ojala este año coincidas con las cartas y conozcas lugares a través de los sentires de mis invitadas. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola nena, que gran estrategia has aplicado, me parece muy interesante y mas porque es como dar a conocer la perspectiva de cada viaje pero no solo de lo físico, sino de todo aquello que puede vivir y sentir en cada uno de los viajes que vas disfrutando ya sea los recuerdos, las emociones, y los lazos que de una u otra manera vamos estableciendo, yo no suelo viajar mucho, pero me encantaría poder leer cada uno de esos artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Sharon, no se trata solo del viaje físico sino de todo lo que significó emocionalmente cada viaje, así que el recorrido va a ser más profundo y maravilloso, ojala llegues a coincidir con muchas de estas cartas. Saludos.

      Eliminar
  19. Cat Vicious (Fabi)4 de febrero de 2019, 12:06

    Creo que es primera vez que leo tu blog y me ha encantado este proyecto, iré a leer la de los años anteriores, estoy ansiosa por leer a Mujeres que viajan, porque soy una de ellas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi pues bienvenida a mi blog y espero verte más seguido por aquí, la verdad es que mis proyectos de escritoras invitadas diversifican mucho a mi blog y le regala nuevos discursos y eso es grandioso para mis lectoras, ojala coincidas con estas cartas. Saludos.

      Eliminar
  20. Eliana como siempre me encantan tus proyectos y creo que este es muy acertado, porque cuando viajamos y más si es solas, nos descubrimos a nosotras y no únicamente otro paisaje y otra cultura. Viajar es conocer y conocerse y viajando aprendes tanto de ti como de la cultura o el país que visitas. A mi viajar siempre me ha encantado y siempre fue un descubrimiento pero principalmente fue un autodescubrirse y un viaje interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odina de seguro vas a disfrutar mucho estas cartas, la verdad que este proyecto se las trae y va a dejar huellas en los corazones de quienes las lean, espero verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hola Eliana!

    Muchas felicidades por estos 5 años! Espero que puedas continuar muchos años más ayudando a muchas personas a explorar y descubrir sus emociones, a hacer ese viaje interior que tanto poder nos da para crear la vida que deseamos. El desarrollo personal es una herramienta fundamental para desenvolverse con éxito en la vida, y hay muchas formas de explorarla como en tu caso la escritura. Enhorabuena por tu trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaia, yo también espero que sean muchos años más para ayudar a los demás y seguir creciendo y descubriendo mi esencia de mujer. Gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Eliminar
  22. Hola Eliana!
    felicidades por tu trayectoria escribiendo y comunicando a los demás. Escribir para depurar emociones es sin duda una manera estupenda para mejorar nuestra inteligencia emocional, muchas gracias por compartirnos tu experiencia en ello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te gustó Tania, mi blog es mi refugio de letras y ahora mis talleres lo son para quienes necesiten ejercicios de escritura y conectar con tu propia esencia, Escribir para depurar emociones está abierto todo el año por si quieres participar. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Hola Eliana!
    Felicidades por tus 5 años y por tu taller de escritura para depurar emociones. Durante mi juventud escribí un diario todos los días, por unos largos años abandoné la escritura y ahora la retomé intentando transmitir todas mis emociones y experiencias a través de mi blog.
    Es realmente terapéutico compartir además de lo lindo, lo difícil y aún lo cotidiano. Es una manera de sacar afuera todo lo que no debe quedar adentro, ya sea porque es doloroso o por el contrario porque lo lindo es doblemente lindo si se comparte con otros.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grandioso escribir Florencia, es casi que necesario, y uno encuentra en la escritura cosas que ni imaginaba tenía por dentro, y en cuanto escribir sobre los viajes es genial porque así vuelves hacer el itinerario pero desde las palabras y vuelves a recorrer los lugares y hasta descubres en la escritura cosas que no te habías fijado cuando estabas de viaje. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  24. Yo amo escribir, antes leer y escribir ni lo intentaba. Lo que me ponían en la escuela eran aburridos según yo, ahora, he encontrado que nada mas no es lectura de literatura, hay afuera hay mucho mas y esta madre de 3 ama eso y ser escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Marce me encanta leer este comentario, que te hayas reencontrado con la lectura y la escritura pero ahora para disfrutarla, si necesitas ejercicios de escritura y encontrarte con tus emociones te invito a mi taller, de seguro te va a encantar.

      Eliminar
  25. Muchas felicidades guapísima por estos 5 años de escribir en tu blog y te irte descubriendo a ti misma y a tus emociones… y a la vez descubrir a otras blogueras. Yo estoy encantada de haberte conocido y de leerte.
    Escribir te ayuda a llegar más dentro de ti, a entenderte, a conocer tus razones, motivos y tus porqués. Es un trabajo que en ocasiones puede ser duro, pero que es necesario para descubrirnos, conectar con nosotros mismos y así poder avanzar por la vida de una forma más sana y auténtica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este lindo comentario Odina, yo también estoy encantada de conocerte, es un camino largo pero sería imposible recorrerlo sin coincidir con personas maravillosas como tú. Un abrazo.

      Eliminar