Entrevista Noviembre: Carolina González



Ya casi estamos llegando al final de este fabuloso proyecto Mujeres que se aman, el cual jamás pensé tendría el alcance que ha tenido, hemos conocido a mujeres grandiosas que están trabajando en ellas mismas y son un vivo ejemplo de que esta nueva generación de féminas apuesta por el amor propio como principio fundamental para llevar a cabo sus proyectos de vida.

Me encanta ver cómo la mujer contemporánea es una mujer más consciente, empoderada, determinada y activa, mujeres que viajan solas, mujeres emprendedoras, mujeres que construyen diariamente una nueva realidad que nada tiene que ver con esa mujer sumisa que la sociedad patriarcal nos obligó a marcar en la piel del alma.

Mi penúltima invitada es una mujer que recoge un poco de todo aquello que hemos conocido de mis invitadas anteriores, desde la primera vez que conversamos sentí una bonita energía, como una extraña conexión que te hace sentir que aquella vez no era la primera vez, sino como una especie de continuación de una conversación que en algún momento dejamos suspendida en el tiempo.

Su nombre es Carolina González y es la talentosa escritora del blog Enkuentrat, nos regala una muy precisa entrevista en la que no hizo falta usar frases de más para llegar a donde ha tenido que llegar, ella podrá tocar tu corazón en cada respuesta ya que es fácil empaparse con sus palabras, identificarse con su perspectiva y tomar su mano para dejarse llevar por este camino que ella ha elegido para su amor propio, descúbrela a continuación en cada pregunta, en cada respuesta.


  1. ¿Cómo una mujer que se ama entiende el merecimiento?

Cuando una mujer realmente aprende a amarse, está conectada con su ser interno, con su fuerza indómita, tiene la sagrada visión de lo que realmente es, el universo mismo, y por eso, comprende de manera natural que lo merece todo, absolutamente todo.

2. ¿Cuándo una mujer aprende a no juzgarse a través de los ojos de otro?

Cuando se es verdaderamente libre, de todo prejuicio, de toda creencia, de todo sesgo, y se conecta con los demás desde la fuerza poderosa del amor, ya no puedes juzgarte desde el otro, porque somos el otro, el otro es la parte que falta.

3. ¿Cómo disfrutas de tu compañía?

Disfruto de lo que muchos llaman soledad pero que para mí es mi espacio sagrado para conectar conmigo en la tranquilidad y sabiduría del silencio y desde allí mi proceso sigue creciendo en el amor y la verdad de lo que soy.

4. ¿Qué entiendes por herencia emocional?

Son todos estos patrones (residuos de experiencias, emociones y situaciones vividas por nuestro círculo más cercano, la familia en muchos casos); estos han sido insertados como parte de nuestro proceso de condicionamiento, frenando nuestro desarrollo emocional nativo o natural, el cual ya venía con nosotros y sólo necesitábamos que nos dejaran ser.

5. ¿Cómo influye la familia en la autoestima?

La familia puede ser un potenciador de nuestra autoestima pero también puede ser el origen de confusión y dispersión de la misma, es importante que una familia sea de verdad fuente de amor, libertad y  conciencia. He visto padres perdidos y ciegos, diciéndole a un hijo que no será capaz de hacer algo, esta frase tiene un efecto tan poderoso como parte de nuestra programación como seres humanos. Los hijos son seres puros y ven el mundo tan fácil, y llega un adulto profundamente herido y le corta las alas, con frases tan desacertadas como esta.

6. ¿Cómo se diseña una autoestima saludable?

Entendiendo que somos únicos e irrepetibles,  que todos tenemos nuestro propio camino y que la fuente de sufrimiento viene de compararnos con los demás.

Conocernos, conectar con lo que realmente somos, aceptarlo y dejar de luchar, dejar de resistir ante esa idea predominante de ser mejores, cuando ya somos únicos, somos poderosos y hermosos.


7. ¿Cómo una mujer que se ama a sí misma comprende la palabra culpa?

La culpa es una conclusión desacertada derivada de una emoción convulsa que a su vez proviene del miedo. Las situaciones son neutras, han llegado para enseñarnos, para poner a prueba lo que somos y  fortalecer nuestro camino de vida.

8. ¿Cómo es tu lenguaje interno?

Es un lenguaje inteligente, cada día más consciente y lleno de amor y compasión hacia mí y los demás. Es un lenguaje que proviene de la consciencia de lo que soy y de lo que deseo vivir.

9. ¿Cuál fue el último regalo que te diste a ti misma?

Un viaje al extranjero, a París, ¡la ciudad del amor! Yo fui sola para vivir mi propia historia de amor por mí misma. Fue muy bonito y lleno de muchas anécdotas.  ¡Seguro repetiré!

10. ¿Qué opinas sobre sanar la relación con la madre para comenzar el camino de amor propio?

Totalmente de acuerdo, yo lo viví. Antes mi relación con mi madre era diferente, pensé que éramos opuestas y estaba centrada en la brutal conexión con mi padre, sin embargo la distancia me ayudó a descubrirme en la vida de mi madre, soy ella en casi todo de mi vida y eso me ayudó a sanar tantas cosas, tantos traumas y miedos que no sabía podía curar con el amor y la compasión hacia ella.

Opino que quien rechaza a su madre, se rechaza a sí mismo y detrás de eso hay tanto sufrimiento y dolor.

11. ¿Cómo una mujer que se ama construye su dignidad?

La gente por lo general confunde dignidad con orgullo y eso es un craso error. La dignidad es una clara derivación de un potente amor propio.

La verdadera dignidad es ser consciente que mereces todo del universo y te lo procuras con cada paso que das, porque soy digno de amor, de vida y de mucha paz.

12. ¿Qué tanto miedo te causó el aceptarte a ti misma?

Es un proceso que aún estoy desarrollando y lo más doloroso es ver tu oscuridad cara a cara, y darte cuenta que te habías idealizado por completo, y que realmente eres una partícula de este enorme universo, con tanto que aprender y mejorar, y que quizá no has hecho las cosas cómo debías, quizá has lastimado a otros, incluyéndome, y que la perfección es una mentira que a diario nos aprieta el corazón.

No es fácil aceptar que quizá no eres la gran persona, el gran ser humano que pensaste y que eres, lo que eres porque has hecho lo mejor que has podido.



Sigue a Carolina en Facebook e Instagram

Lee todas las entrevistas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario