El camino hacia el autoconocimiento

Si te encuentras en este camino de crecimiento personal de seguro has escuchado y leído en muchas oportunidades la tan común frase “conócete a ti mismo”, pero al igual que yo tal vez no te ha sido fácil emprender este camino ni saber por dónde empezar.

Cuando inicié el camino del desarrollo personal, hace ya casi diez años, se me hizo muy difícil hacer esa mirada introspectiva que te regala el autoconocimiento, estaba tan distraída mirando hacia afuera, que apuntar el dedo hacia mi fue algo que me llevó mucho tiempo.

Hice este camino de regreso a mi casi que de manera empírica y muchas veces cuando encontraba cosas mías que no me gustaban, desistía a ratos o escribía para depurar mis emociones, y es que el camino hacia lo que realmente somos puede llegar a ser muy doloroso pero también muy revelador.


Mientras caminas de regreso a ti llegas a coincidir con personas que también están haciendo su propio camino, y esto fue lo que me pasó con Leslye Rivera la fundadora de Creomás, hace ya más de un año que nos conocimos de manera virtual, ella me invitó a su blog y luego yo la invité a participar en el mío, y un día de diciembre decidimos desvirtualizar y en ese encuentro se germinó un proyecto.

Intercambiamos regalos, compartimos un café, nos hicimos un par de fotos y luego nos despedimos dejando la promesa que durante el próximo año trabajaríamos juntas para crear algo.

Y ese algo terminó siendo reuniones una vez a la semana para dar lluvias de ideas, luego esas ideas se convirtieron en contenidos e imágenes, hicimos una estructura, compartimos sentires y propuestas cada vez que la pantalla de un computador o de un teléfono nos separaba, no nos importaron las casi mil millas que nos alejaban y terminamos trabajando como si estuviéramos una al lado de la otra.

Y así surgió una propuesta innovadora y maravillosa que hemos titulado Autoconocimiento: 12 Rutas para volver al Hogar, un retiro espiritual virtual que hemos diseñado de tal manera que en todo momento sentirás que de verdad estás caminando de regreso a tu casa interna.

La creatividad de ambas se impuso durante la creación de este taller, Leslye una apasionada del arte y yo una fiel creyente de la escritura depurativa, ella con sus estudios en psicología educacional y yo una escritora profesional, ella una experta en terapias expresivas y yo una especialista en ambientes virtuales de aprendizaje.

Todo este bagaje de conocimiento se unió y creamos un taller de 12 semanas dividido por rutas en las que caminarás a paso lento hacia un proceso de autoconocimiento profundo, real y sincero, donde nosotras seremos compañeras de ruta y cada participante un caminante.

Estructuralmente cada ruta lleva en tiempo una semana de duración, pero entendemos perfectamente que cada caminante tiene su proceso y su ritmo, y sabemos que hay muchas personas que tienen prisa por llegar y otras se tardarán más en hacerlo.

Durante la semana que compone cada ruta el caminante encontrará un programa de radio estilo podcast titulado “Marcando tu ruta”, donde te contaremos todo lo que encontrarás en la semana para que no te pierdas en el camino, aquí compartiremos las coordenadas, los imprevistos y todo lo que el caminante necesita durante el recorrido.

Lo genial de este taller es que de verdad te sentirás que transitas por un camino impregnado de naturaleza y conexión personal, nos hemos esmerado por entregarle a cada caminante una experiencia única en donde la contemplación y el encuentro personal son posibles.

En cada semana encontrarás un video que te contextualizará la ruta, paisajes que te inspirarán y te llevarán de la mano hacia tu propio sendero personal.

Con cada ruta tienes la posibilidad de explorar y conocerte utilizando distintos recursos como son la escritura, la pintura, la meditación y experiencias creativas que te llevarán de la mano hacia tu conexión personal.

Mientras más rutas recorras sentirás que cada vez caminas más hacia tu propio encuentro, te podrás dar cuenta que es posible vivir una vida mucho más conectada contigo y tus procesos internos, sabiendo quién eres en esencia y qué deseas lograr en la vida.

Súmate a una experiencia única, innovadora y original en donde tu imaginación te transportará a un verdadero retiro espiritual eligiendo aquellos espacios que más se conectan con tu esencia. La imaginación es tan poderosa que te impulsará a vivir esta experiencia en un tiempo tan parecido a la realidad.

No esperes más y conoce hoy mismo el primer retiro espiritual virtual titulado Autoconocimiento: 12 Rutas para volver al Hogar, adéntrate a las profundidades de este taller y conoce las 12 rutas que esperan por ti, regálate el mejor final de década que hayas podido tener.

Definitivamente el espacio que me hubiese gustado tener cuando comencé mi camino de autoconocimiento.

Te espero dentro del taller.
Tienes acceso gratuito a la primera ruta aquí.

16 comentarios:

  1. Holaa
    Me parece un gran proyecto el que nos propones. El autoconocimiento es súper importante y hoy en día lo pasamos totalmente por alto. Si con 12 rutas se consigue algo tan bonito yo me alegro profundamente!!

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, gracias a mi marco de referencia tengo muy bien trabajada mi autoestima y una de las cosas que aprendí en su momento es conocerme a mí misma para saber a donde quería estar y qué quería conseguir de la vida. Es por ello que me parece genial que nos hables de este taller de Autconocimiento: 12 rutas para volver la hogar, pues seguro será de gran ayuda para muchas mujeres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encnatado tu post y tu manera de escribirlo, el proyecto que nos propones es super interesante , el autoconocimiento es un tema tan complejo que hoy en dia la gente no sabe lo que es , o lo olvida. las 12 rutas me han encantado, de una que será de gran ayuda para muchos :)

    bisous

    ResponderEliminar
  4. Que interesante tu post. Me ha encantado nunca he hecho un retiro espiritual y siempre he tenido ganas. Voy a buscar más información sobre ello en mi zona. Mil gracias por tus consejos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es genial que exista este taller del autoconocimiento del cual nos hablas, sin duda alguna es muy importante conocernos a nosotros mismos para así poder lograr lo que queremos y estar felices con ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy necesario este tipo de talleres para muchas personas que necesitan reencontrase con ellas mismas y darle otro sentido a sus vidas. Mucho éxitos con en este taller.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda me parece una propuesta innovadora, sacar ventaja de la tecnología para ayudar a tantas personas en camino de su autoconocimiento me parece una estupenda idea, espero que este taller virtual sea todo un éxito.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un taller interesante, pienso que todos en algún punto necesita desconectarse del mundo y autoconectarse uno mismo... les deseo mucho exito en el proyecto que compartes.. saludos

    ResponderEliminar
  9. Me parece un proyecto muy beneficioso. Yo creo que la vida misma se encarga de juntar las piezas para que las cosas fluyan y ayuden a la humanidad. Este es el caso que nos muestra. Dos personas que se conocen a través del Internet, logran fusionar y trabajar juntas para un proyecto genial. Cada quien poniendo lo que mejor sabe hacer. Estoy segura que estoy será un éxito rotundo. De hecho, el tema es interesante. Me gustaría mucho saber sobre el. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno cuando dos mentes creativas y surge un proyecto interesantes después de tanto trabajo. Espero que tenga mucho ´xito, y espero nos puedas contar el antes y después de quienes vayan, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues que bien haberos conocido y que pasada de proyecto que habeis iniciado! es estupendo cuando se conocen dos personas que se complementan tan bien pues de ello salen muy buenas ideas y cuando las compartis nos beneficiamos tod@s de ello! voy ahora mismo a ver el enlace que nos dejas con el primer retiro espiritual virtual, besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Felicidades por tu proyecto, me ha encantado lo que nos has contado sobre él. Creo que es genial que dos personas que no se conocen terminen haciéndolo y creando algo tan genial. Enhorabuena!!
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  13. hola preciosa, que fascinante que estés con este proyecto, la verdad es que cumplir con ilusiones y proyectos que nos marcamos es de lo mejor que hay, y gracias por compartirlo con nosotras para que en la distancia también lo podamos vivir

    ResponderEliminar
  14. no conocía este tipo de talleres lo cierto es que me parece algo super importante que quizás deberíamos hacer desde niños, tal vez así tendríamos muchos menos problemas... jejeje enhorabuena por este proyecto, te deseo muchos éxitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sin duda creo que es un tema que todos deberíamos trabajar a lo largo de nuestra vida.
    Muchas veces creemos que lo tenemos todo bajo control, pero no nos damos cuenta que no es así, porque los pilares básicos, vamos, la autoestima, el conocerse a uno mismo, con nuestros puntos fuertes y los débiles, no los hemos trabajado, por lo que llegará ese punto en que todo se desmorone, o empiece a quebrarse poco a poco.
    Lo sé porque pasé por algo así hace tiempo, por un hecho que marcó mi vida, y gracias a unos talleres de autoestima pero sobretodo, autoaprendizaje que impartían en mi uni, aprendí a escucharme más, a no cuestionarme ni exigirme, a escucharme...
    Espero de todo corazón que vuestro proyecto sea todo un éxito, que auguro que va a ser así. Vamos, no puede ser de otra manera habiéndoos unido dos profesionales tan buenas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Todos deberíamos alguna vez en nuestras vidas detenernos y descubrir un poco más todo lo que llevamos dentro. Vivimos tan rápidos que se nos olvida escuchar como estamos por dentro. Excelente trabajo el que vives haciendo.

    ResponderEliminar