Segundo Congreso de Sexualidad Consciente en español



Este año voy a disfrutar en primera fila del Segundo Congreso de Sexualidad Consciente en español, un evento virtual que reúne a más de treinta especialistas y personas trabajando en el sexo de manera responsable, así que voy aprovechar este post para hablarte del evento y decirte cómo puede ayudarte en el camino hacia la autoestima.

De seguro buscas en tu app para revisar sobre conferencias, talleres o charlas cercanas a ti y resulta que algunas están muy lejos de tu localidad o tal vez en otra ciudad, y además las entradas están un poco inaccesibles a tu presupuesto, pero de pronto descubres que hay un Congreso de Sexualidad Consciente al cual te puedes suscribir de manera gratuita y disfrutar una semana completa de 34 charlas repletas de puro conocimiento sexual.

A esto yo lo llamo alineación de los astros con alineación de los chacras en su más pura esencia, y es que en una sola semana podrás ver temas como relaciones autenticas, sexualidad madura, sexualidad después del divorcio, volver a sentir, erotismo, placer femenino, masturbación, capacidad orgásmica, empoderamiento sexual, sanación de bloqueos y traumas sexuales, mucho tantra, entre otros.


Claro que estos son los temas que más han llamado mi atención, pero puedes entrar a la agenda del evento aquí👈 y ver tú misma cuáles se acoplan mejor a tus necesidades.

Y es que por muy activa que seas sexualmente o creerte inexperta porque no has tenido muchas relaciones en tu vida, yo reitero que todas las mujeres debemos educarnos en el amor para amar de manera saludable y que mejor hacerlo a partir de una sexualidad consciente.

Porque cuando escuchas a un experto decir que los reflejos pélvicos que ocurren en la plataforma orgásmica a partir de los movimientos copulatorios que son, a su vez, un reflejo de la medula espinal a través de los lumbares y que justo en ese momento hay una fiesta en el cerebro donde el hipotálamo está activo liberando hormonas por todo el cuerpo, tú te quedas ¡¿Qué?!😲

Y es que hablar de sexo desde la perspectiva seria, dejando un poco de lado el romanticismo o el morbo también es una forma de hacernos conscientes de la sexualidad.

Para ello existe un Congreso de Sexualidad Consciente donde expertos y moderadores te hablan de manera cercana y en donde puedes resolver dudas como ¿cuál orgasmo es más intenso, el de la mujer o el del hombre? Y de seguro descubriremos en estas charlas las grandes diferencias entre el orgasmo y la eyaculación.

Pero centrándome más en el tema de la autoestima, quiero decirte que hacerte responsable de tu sexualidad es una forma grandiosa de transitar el camino hacia el amor propio porque el sexo tiene un proceso de motivación y salud importantes en nuestra vida.

Muchas mujeres sabemos que tener una vida sexual activa incrementa en nosotras la producción de endorfinas, por lo que aumenta significativamente la autoestima, sin hablar del incremento de la actividad del sistema inmunológico y que cardiovascularmente nos sentimos mucho mejor, es decir, nuestro corazón lo agradece.💓

Es por ello que hablar de sexo no se limita simplemente a hablar de porno, sino que hay un amplio mundo que nos espera más allá de la excitación y las preferencias, y que bien darnos la oportunidad de escuchar la perspectiva de otras personas para que nos lo cuenten.

Diana de Hablando de Sexo y Francisco de Hombres Evolucionantes son los moderadores de estas charlas, Diana le habla a las mujeres y Francisco a los hombres en cada uno de sus proyectos, ambos se encuentran en continentes diferentes y han logrado reunir a más de 50 personas entre 2018-2019 y ahora nos traen la segunda edición de este grandioso congreso.

Formamos parte de un grupo de mujeres pioneras que buscan información, que se educan, que van camino hacia el autoconocimiento, que emprenden, que viajan, que escriben, que se reinventan, somos la generación de las mujeres del crecimiento personal y de la gestión de emociones y es por ello que estás leyendo este post y de seguro te suscribirás enseguida al congreso.💁

Así que como mujer pionera que eres sabes que las mujeres somos más táctiles y auditivas y que los hombres son más visuales e inmediatos, esto te lleva a ser más comprensiva en el ámbito de la interacción sexual y a saber que las necesidades neurobiológicas de la mujer después del sexo son muy diferentes, y esto te lleva también a dejar de lado la creencia de que alguna vez has sido un objeto sexual para alguien, la victimización ya no le corresponde a ninguna mujer pionera.

Estamos en la era del conocimiento pero también de la responsabilidad sexual, así que ninguna mujer debe quedar por fuera del acceso a la información, hay una comunidad inmensa de mujeres ayudando a mujeres, mujeres siendo faros de otras mujeres, y en este congreso vas a coincidir con estas mujeres y vas a saber qué consiguieron ellas en el sexo para que lo hicieran parte de su crecimiento personal.

¿Los hombres solo piensan en sexo? Déjame que te lo explique cómo lo he aprendido, aunque en el congreso descubrirás otras maravillosas explicaciones, pero deja que te lo diga una mujer pionera.

Los hombres, con su hipotálamo más grande y una amígdala cerebral más grande, se les facilita la excitación y el deseo sexual, por lo que fisiológicamente ellos tienen más disposición para el sexo, además, tienen algo maravilloso que se llama testosterona, y el apetito sexual depende mucho de este último ingrediente, y como sabes, ellos tienen el nivel de esta hormona mucho más elevado que el nuestro, por lo que enfocarse en el sexo como un pensamiento constante no les cuesta. ¿Ahora lo ves claramente? Yo sí 🙋.

Creo que estoy bastante motivada para este evento virtual. Como te dije al principio del post, yo estaré en primera fila para no perderme de nada, debo aprender mucho para escribir mucho, y este congreso va a ser de gran inspiración para mi, espero también lo sea para ti.

La última semana de marzo nos espera una semana intensa de mucha información sexual, del 25 al 31 de marzo organiza bien tu agenda porque tendremos a la mano 5 charlas diarias que estarán libres solo por 24 horas.
 No esperes más y suscríbete gratis aquí👈

30 comentarios:

  1. ¡Gracias Eliana por animarte a compartir!

    Por 2º año consecutivo soy ponente y alumna (me he visto todas las charlas varias veces, las del 2018) y el aprendizaje es brutal. Se habla de sexo consciente con mucho amor y los ponentes tenemos todos un gran trayectoria en nuestro diferentes campos.

    Como sabes mi nicho son hombres y les brindo mi apoyo para que se atrevan a reconocer la energía YIN en ellos. ¡Cada vez son más!

    El título de mi charla es: Atrévete a ser poderoso, tierno y divertido ¡Venga Hombre!

    Nos vemos dentro Eliana :) Te gustará seguro.

    AB+

    ResponderEliminar
  2. Hola Eliana, gracias por la información.

    Hablamos mucho de la consciencia en la alimentación, en las relaciones... pero de la sexualidad consciente nada, cero.
    Divulgar este congreso me parece totalmente necesario porque como dices centrandote en el tema de la autoestima, hacerte responsable de tu sexualidad es una forma grandiosa de transitar el camino hacia el amor propio.

    Y ademas, porque cuando escuchas a un experto decir que los reflejos pélvicos que ocurren en la plataforma orgásmica a partir de los movimientos copulatorios que son, a su vez, un reflejo de la médula espinal a través de los lumbares y que justo en ese momento hay una fiesta en el cerebro donde el hipotálamo está activo liberando hormonas por todo el cuerpo, tú te quedas ¡¿Qué?!😲

    Ya estoy suscrita✔ porque quiero saber mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Eliana por toda la información tan interesante que nos das!

    Como dices la sexualidad consciente es una de las cosas que más mejoran nuestra autoestima, "el sexo tiene un proceso de motivación y salud importantes en nuestra vida", nos hace estar más alegres, más felices. Todavía hay muchas mujeres que tienen tabúes con el sexo, y no las gusta tocar el tema..., se sienten incomodas hablando o escuchando, por eso este congreso es tan necesario, Diana y Francisco junto a todos sus invitados nos ayudaran a ver todo lo que podemos aprender para mejorar nuestra vida si nos permitimos fluir y no estar condicionadas.

    Como mujeres pioneras que somos, tenemos que contribuir a que en esta sociedad tanto mujeres como hombres, seamos conscientes de la importancia y lo beneficioso que es para nuestras vidas tener una sexualidad sana, y relacionarnos con nuestras parejas desde el disfrute y la complicidad, y no desde el miedo o el victimo.

    Yo ya estoy apuntada, y deseando aprender de los grandísimos expertos que nos acompañaran en el congreso.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Eliana muchas gracias por compartir , el tema es muy interesante Sexualidad Cosciente pues la verdad que no lo había escuchado , pero que si que es muy importante aprender acerca de la sexualidad hace tambien parte de nuestro crecimiento personal y autoestima, y lo que has comentado acerca de que si los hombres piensan solo en sexo , te digo la verdad ha sido revelador para mi , que ya me queda más claro y tengo mucha curiosidad por aprender más.
    La última semana de marzo me la dejo reservada��

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hoy en día no existen pretextos para no educarse y no buscar la superación personal con eventos como este y gracias al internet se pueden superar todas las barreras geográficas, económicas e incuso superar las dificultades del poco tiempo y ocupaciones existente ya que con tantas charlas y expositores siempre vamos a poder apuntarnos a una y aprender muchas gracias por difundir esta inciativa me apunto inmediatamente

    ResponderEliminar
  6. Hey Eliana.

    Desde el año pasado conocía el congreso y me parece una oportunidad fantástica para quienes quieran profundizar en esos temas y enriquecer su vida en general. Y hay muchos temas en el evento de este año que son prácticamente desconocidos para muchos. Gracias a Diana y a Fran por organizar este evento.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues es la primera vez que oigo hablar del congreso pero me ha gustado mucho que se haga y que se pueda acceder de forma virtual, como dices a veces las cosas mas interesantes nos quedan a mucha distancia, no es el caso y eso me encanta, ahora mismo me suscribo! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Me parece genial la iniciativa de este Segundo congreso de sexualidad conscientes y es que creo que el tema del sexo es algo muy importante del que desconocemos muchas cosas por miedo o tabú en algunos casos.
    Creo que deberíamos fomentar este tipo de encuentros y charlas porque por lo que cuentas son muy ricos y pueden ayudarnos a aprender mucho, independientemente de nuestras experiencias personales
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta que exista este Congreso de Sexualidad Consciente y que puedas asistir de forma virtual. Por lo que cuentas van a tratar el tema del sexo enfocándolo en una buena dirección para instruir y dando información para que comprendamos fisiológicamente cómo funciona. Creo que me voy a suscribir para estar mejor informada, el sexo para mí no es tabú y me gustaría conocer en profundidad este tema.
    Gracias por la información. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Me parece un evento interesantísimo y tu post también. La verdad es que algunas de las nociones ya las conocía o las intuía, pero hay otras explicaciones que no, así que te agradezco enormemente tu artículo porque pienso que es muy necesario en nuestra sociedad. La mujer ha estado muy cohibida y tiene que salir poco a poco de su encierro. A su vez, a los hombres se le han adjudicado una serie de comportamientos que parece inherentes a ellos y no es tanto así. Super interesante, de verdad.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta que poco a poco dejemos de ver el sexo como un tema tabú y empiecen a proliferar eventos sobre sexualidad, o blogs tan estupendos como el de Diana, que hace tiempo que sigo e incluso estoy suscrita para no perderme ninguna de sus entradas.
    El sexo, seamos conscientes o no, aunque creo que la mayoría lo somos pero no nos atrevemos a decirlo, forma parte de nuestras vidas, y como otro tema es importante estar bien informados, y este congreso seguro que va a ser una fuente de información única.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Genial que hayas compartido este interesante evento. La verdad es que aún hay muchos tabúes alrededor del sexo. Algo natural y que vivirlo desde la consciencia y el amor te hace disfrutar de esta vida con toda intensidad. Apuntado está en la agenda. Gracias por esta recomendación y por tu post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy dentro y me encanta estos talleres donde descubrirse es un reto y en tema sexuales mucho más. Es uno de esos regalos que debemos y necesitamos hacernos una vez al año, nos merecemos descubrir nuestra sexualidad sin miedo y disfrutar de todo lo que nos deja el placer sexual.

    Excelente

    ResponderEliminar
  14. Guauu que interesante! justo esos días voy liada con unos temas personas hay posibilidad de verlos más adelante? como pone solo disponible 24h me ha entrado la duda

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! No sabia que hacian este tipo de eventos pero me ha gustado mucho conocer el Congreso de Sexualidad Consciente en español, me resulta muy interesante y creo que para muchas personas puede ser muy útil. Por donde yo vivo nunca he visto que hagan este tipo de cosas. bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Sin duda me parece un taller totalmente innovador y muy interesante ya que la sexualidad siempre parece un tema tabú y deberíamos aprender con normalidad a como usarla ya que disfrutar no es nada malo sino todo lo contrario. Ya no contarás que tal ha ido el congreso.

    ResponderEliminar
  17. Es un tema muy interesante, está genial que lo hayas compartido con nosotros. Mucha gente hoy en día sigue sintiendo pudor o vergüenza al hablar de seo y tú nos lo haces ver de manera tan natural que da gusto. Seguro que está genial el congreso, disfrutalo

    ResponderEliminar
  18. Me parece estupendo que usen la tecnología a su favor para poder informar a más personas respecto de este tema que aún hoy en día hay mucho tabú, que bueno que se pueda hacer desde la comodidad de tu casa, estaré esperando que nos cuentes como te fue!

    ResponderEliminar
  19. Guapa, muchas gracias por este artículo y por compartir tu curiosidad por el tema de la sexualidad consciente. La verdad es que estamos muy emocionados con el trabajo maravilloso que estamos haciendo este año para esta nueva edición., tenemos invitados maravillosos y unas charlas que nos harán reflexionar y vivir nuestras relaciones de otra manera. Así que gracias, gracias, gracias por tu apoyo. Un abrazo
    y espero disfrutes de este evento :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues que buena la iniciativa, es un tema muy importante, de la cuál es bueno estar informado y me parece excelente que además lo hayan colocado virtual también, ya que así es más fácil poder acceder a el. Que bueno que creen ese tipo de propuestas! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No tenía idea de este tipo de congresos y la verdad es que es una gran oportunidad ya que es de forma virtual y lo hace muhco más comodo, tratando de un tema que quizá a muchas personas les da verguenza.
    Me gusta mucho todo lo que aprendiste, se nota que te abre la mente y es bueno siempre conocer otro punto de vista sobre la sexualidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Eliana!
    Gracias por tu invitación e introducción al Congreso de Sexualidad Consciente.
    Es muy interesante cuando estos temas son tratados en profunidad, por personas de distintos ámbitos y a tono con la época donde vivimos.
    Me reservo algunas horas, para ver las charlas del congreso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    La verdad es que creo que estos congresos son geniales para tratar y conocer los temas más en profundidad, y más hablando de la sexualidad, que suele ser un tema bastante tabú.
    Me considero una mujer pionera yo también, y con muchas ganas de seguir aprendiendo!
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaaaa!
    Pues la sexualidad debe ser un tema a tratar como algo común, así que me parece genial que haya este tipo de congresos. Espero que lo disfrutes mucho, ya nos contarás que tal ha ido.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Pues esta claro que es un tema muy importante, así que me parece estupendo que hagan congresos de este estilo. Es un tema muy tabú y no entiendo el motivo. Es algo natural, por que ocultarlo? Así que espero que haya más cosas así en otros lugares y que llegue a mas personas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Espero que nos hagas un resumen de las charlas que escuches en este congreso. He visto algo de info en mi feed de ig pero no tengo mucho tiempo libre la verdad. Por cierto, no sabía que fuera online, así mucha más gente tendrá acceso al mismo, bss!

    ResponderEliminar
  27. Que post maa interesante y diferente la verdad que es muy raro encontrar sitios hablando de este tema , gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola! Qué tema tan mas genial, me encanta, voy a darme una vuelta a buscar más info y las charlas que se van a dar para ver si me puedo apuntarme ya que no tengo mucho tiempo disponible ultimamente pero es un tema que me gusta y de verdad me sería de lo más genial poder apuntarme. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, que fantástico lo del congreso sobre la sexualidad!!! Nunca había oído sobre este tipo de congreso, estaré super atenta a tus publicaciones jjeje yo si tuviera algo más de tiempo me apuntaría totalmente!! besos

    ResponderEliminar
  30. no tenía ni idea de que existiesen este tipo de congresos pero me parece súper importante! EL sexo es un tema tan desconocido y lo peor de todo tabú que hace que cometamos errores y de ahí vengan problemas de salud, de autoestima etc..

    ResponderEliminar