Escribir para depurar emociones


Mi blog está cumpliendo cinco años de hermosa existencia y yo lo celebro por todo lo alto porque es mi refugio de letras y porque me ha permitido conocerme a través de la escritura y depurar emociones.

En estos espacios de soledad he escrito más de 150 artículos donde la aceptación personal ha sido la prioridad y el amor propio la bandera, mi vocación de escribir se ha afianzado con cada post y he conocido a una mujer que se escondía detrás de las palabras y de cada letra.

Después de todos estos años escribiendo solo puedo decirte que el ejercicio de escritura es grandioso porque las personas pueden descubrirse a sí mismas, escribiendo de todo y de nada se puede llegar a lugares recónditos de tu ser, puedes hacer el gran viaje de la mente al corazón y brindarte la gran oportunidad de identificar tus patrones y de buscar los mecanismos que utilizas para encontrar y recibir amor.

¿Sabías que tú también puedes escribir para depurar tus emociones? Tal vez si nunca has escrito nada esto te puede parecer una locura, pero escribir es una de las mejores terapias que te puedes regalar para saber lo que te gusta, lo que quieres conseguir y cómo lo puedes lograr.

Puede que tengas un blog y te cueste escribir de forma más personal, sabes muy bien que la mejor manera de conectar y proyectar con tus lectores y potenciales clientes es a través de las emociones, pero justo es un tema inexplorado por ti y te cuesta hablar de emociones cuando te ha sido difícil conectar con las tuyas.

Es por ello que yo creo tanto en el poder mágico de la escritura y en la rapidez que podemos llegar a un problema emocional si nos proponemos hacer de la escritura una tarea diaria y una forma de buscar adentro lo que no hemos conseguido.

Por si no te has dado cuenta muchos blogueros están escribiendo ahora mismo sobre las emociones, las redes sociales nos combinan ahora imágenes con profundos mensajes que te evocan la nostalgia, tocan las vulnerabilidades y sensibilizan a los seguidores.

De seguro has visto esas publicaciones de Instagram donde alguien postea una linda foto pero el mensaje que coloca de ella es mucho más interesante que la propia imagen, lo lees y piensas: “yo quiero escribir así”.

Ya no se trata de vender por vender, sino de ofrecer experiencias significativas que te lleven hacia el producto que estás vendiendo, pero si ocurre que no quieres vender nada sino crear una comunidad donde tu palabra sea un discurso atrayente y predominante, pues aquí también entran en juego las emociones, porque detrás de cada producto hay una persona que soñó una idea y esa idea fue en algún momento una emoción, un presentimiento, un sentimiento, una ilusión.

Una emoción con la que cientos de personas se pueden identificar y tú debes saber expresar.
Aunque muchas veces no sabemos expresar si quiera nuestras propias emociones, algunas veces por desconocimiento y otras veces por no tener herramientas suficientes para ir hacia adentro y hurgar en tus propias emociones para saber qué quieres transmitir.

El camino de la escritura es mucho más sencillo de lo que parece, cuando tenemos vocación de escritores pero nunca nos hemos atrevido a escribir, la construcción de párrafos se nos torna lejana, casi inalcanzable, pero es posible y más accesible de lo que crees.

Yo me he dedicado estos últimos cinco años a escribir de manera reflexiva y el resultado ha sido grandioso, primero porque me he conocido a mí misma y segundo porque he conocido a otras grandiosas mujeres que andan en este camino de crecimiento personal y hemos coincido a través de las letras.

La experiencia ha sido fantástica y si tuviera que volver a repetirla lo haría de nuevo, claro que al principio estaba muy sola, desde mi sitio y junto a mis allegados pude ir haciendo camino, no tuve orientación o una guía, una compañera bloguera que me dijera “toma mi mano y vayamos juntas por este camino del blogging”, esa búsqueda la tuve que hacer yo hasta que al fin pude dar con un grupo grandioso de mujeres por donde me fui expandiendo y llegué hasta ti que justo ahora me estás leyendo.

Pero si apenas estás comenzando o sientes que has perdido la motivación o crees que ya no tienes inspiración para seguir con tu blog o tu novela, pues yo te digo que tomes mi mano y que nos vayamos juntas por el camino de escribir para depurar emociones.

Un camino de conexión con tu esencia y con aquellas viejas emociones que tienen mucho tiempo viviendo en ti. Porque hasta para hacer limpieza emocional la escritura es un gran antibacterial.

Y esto último te pudo sonar muy gracioso, pero es que el sentirse atascado es más común de lo que crees y justo ahora muchas mujeres han perdido la motivación por no saber ir hacia adentro y deshacerse de sentires añejos que nada tienen que ver con su presente.

Así que yo te invito a celebrar estos 5 años como bloguera conmigo y subirte al tren de la escritura creativa y a comenzar a depurar tus emociones.

¿Cómo?
Te lo cuento a continuación:


¿Te vienes conmigo en un recorrido de 3 semanas donde escribiremos para depurar emociones?
Taller de escritura creativa:
Escribir para depurar emociones

26 comentarios:

  1. Hola, muchas felicidades por estos 5 años, me alegra que por medio del blog y de la escritura te hayas encontrado a ti misma y de paso hayas conocido a gente tan maravillosa, creo que a veces eso es una de las cosas que más motiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, ha sido un recorrdio hermoso en el que he conocido a personas grandiosas y esta me pareció una forma especial de celebrarlo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Eliana.

    Es bien sabido que la escritura puede llegar a ser muy terapéutica. Desde llevar un diario hasta escribir un libro.

    Yo voy a comenzar a escribir un diario nuevamente porque siento que me hace falta "sacar de mi pecho" algunas emociones.

    Algunos escriben, otros dibujan, otros cantan, otros bailan. Es importante saber que tenemos herramientas sencillas a la mano que nos permiten ser más conscientes de nuestras emociones.

    Como te digo, a mi me gusta escribir en diarios y hacer garabatos. Lo más chévere de todo es volver a esos escritos mucho tiempo después y darnos cuenta de lo que sentíamos entonces y cómo hemos cambiado. Es sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Thania, existen muchas herramientas para ir hacia ese encuentro personal, y la escritura no escapa de ello, y que bien saber que tú también la usas para sacar emociones dentro de ti, yo las saco en estos posts y en párrafos que todavía no salen a la luz, y tampoco creo que salgan, también debemos ser selectivos con lo que escribimos y no exponerlo todo. Gracias por tu aporte.

      Eliminar
  3. Felices cinco años. Y que prosigas por muchos más. Y en sintonía con lo que exponías, referente a escribir. Creo que es útil para mucho más que expresarnos. Que puede resultar tan terapéutico. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina, que gusto tener tus palabras de felicitación por aquí, la verdad es que ha sido un largo recorrido pero lo he disfrutado mucho, gracias por acompañarme.

      Eliminar
  4. Hola guapa, muchas felicidades por esos cinco años, no es nada fácil mantener algo tanto tiempo! me parece muy interesante eso que nos cuentas sobre escribir y depurar emociones, y lo mejor de todo es que después de llegar aquí digas que volverías a hacerlo, esa es la mejor recompensa, o sea que a por cinco mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Resi voy por 5 años más, de seguro voy a lograr cosas maravillosas como las que he logrado y en compañía de blogueras maravillosas como tú.

      Eliminar
  5. Felicitaciones por tus cinco años en el blog y por muchos años más como bloguera y escritora y por esa iniciativa de compartir tus conocimientos con todos los que lo necesitamos me apunto al taller me parece muy útil e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, el taller comienza cada lunes y es de manera virtual, tiene horario virtual y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar u oficina, espero verte por allí.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu cumpleblog, que sigas acumulado muchas experiencias más, siempre es un placer leerte, que bien que nos quieras ayudar a escribir tan bonito como lo haces, seguro se aprenderá un montón, las afortunadas se ganaron la lotería contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Amparo muchas gracias, y para mi es un placer tenerte como lectora y ahora como escritora invitada, un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Felicidades preciosa por estos maravillosos 5 años, me encanta ser parte de tu camino en este bello recorrido y seguro vendrán muchos más, no me cabe duda. Ahora bien, sobre tu propuesta me encanta, creo que estás montando un proyecto fabuloso, así que a ayudar a muchas personas, yo me apuntaría pero los próximos meses los tengo súper complicados con mi viaje a Colombia, así que hablamos para el próximo año, porque me encanta esto de depurar emociones escribiendo, y en tu compañía no lo dudaría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Diana, aunque no lo creas, tú has sido una pieza fundamental en este proceso de crecimiento bloguero, y a mí también me encanta que seas parte de mi camino virtual, con relación a mi taller, es algo que he construido con mucho amor para todas aquellas personas que busquen en la escritura un desahogo una forma para encontrarse con sus emociones, cuando quieras eres bienvenida para caminar juntas hacia tus emociones. Un abrazo y feliz viaje a Colombia.

      Eliminar
  8. Felicitaciones por los 5 años! Yo solo llevo unas semanas pero este post me super motivó. Nunca me había visto como una escritora, y de repente me gusto la idea, probé y me sirvió mucho, me di cuenta de que escribir me sirvió para depurar mis emociones, ya que siempre estaba con muchas cosas en la cabeza, no paraba de pensar ni un segundo y escribir me ayudo mucho a organizarme y a conocerme mejor. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani me alegra muchísimo que este post te haya motivado, son 5 años que he disfrutado al máximo y me encanta el día que tomé la decisión de ser bloguera, por aquí estoy por si necesitas ejercicios de escritura y si necesitas conectar con tus emociones, mi taller es ideal para ello, un gran abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por los 5 años de tu blog. Ciertamente la escritura es una habilidad que nos da la oportunidad de acomodar nuestros pensamientos y elaborar lo que nos esté tocando vivir. Qué hermoso que puedes hacerlo e inspirar a otros también. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ere por tus lindas palabras, por pasarte por aquí y dejar este lindo mensaje de felicitación. Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola Eliana! Enhorabuena por esos 5 años, que sean muchos más :) Me ha encantado verte en vídeo además, ya te conozco un poquito mejor. Me parece fabulosa tu propuesta de taller de escritura creativa. La escritura es una de las vias más terapéuticas para sacarnos todos los demonios que llevamos dentro, sin duda. Creo que puede ayudar a muchas personas con su gestión emocional y autoconocimiento. A por ello, ya nos irás contando! Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tus lindas palabras, que bueno verte por aquí en este post aniversario, es una grandiosa propuesta escritural y de encuentro con las emociones, cuando necesites ejercicios de escritura y reencontrarte con tus emociones por medio de la escritura por aquí estaré. Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Felicidades por todo lo que nos dejas por aquí, es muy emotivo leer cada año como vas creciendo en este mundo online. Escribir para mí es la mejor terapia del mundo, es el saber desnudar mi alma libremente y dejar escapar esas emociones que nos llevan a vivir con cargas emocionales que no nos pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Alexa que bueno verte por aquí en este post aniversario que significa mucho para mí, la verdad es que el crecimiento personal ha sido grandioso y que bueno tener a compañeras en el camino como tú que han sido de gran inspiración para mi, gracias por tus palabras de felicitación y por estar aquí cada año. Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Felicidades Eliana por estos cinco años. Gracias por descubrir nos una parte tan intima a la hora de escribir.
    Escribir para depurar emociones que frase mas bonita y tan llena de sentido viniendo de ti.
    !!Que buena tu propuesta de valor con el taller de escritura!!
    Gracias por inspirarnos y enseñarnos.
    Un abrazo
    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Virginia por pasarte por aquí y dejar este lindo comentario, han sido 5 años grandiosos que yo me he disfrutado al máximo y que bueno el haber coincidido contigo en este camino bloguero, espero que hagamos muchas cosas juntas. Un gran abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Eliana!

    Yo también creo y adoro el poder mágico de la escritura. Me apasiona el poder de las palabras. Expresarme cada semana en mi blog me permite conectar con hombres con exceso de energía YANG o de energía YIN. ¡Sep! Cada vez los hombres sobreprotegidos por sus mamás y posterior mujer(es) son terriblemente vulnerables al entorno profesional cada vez más hostil.

    Además ... estos cinco años (como tú) que llevo escribiendo me ha permitido reconectar, con la niña 9-12 años , y posterior adolescente que en los años 80 sólo disponía de este medio para comunicar y expresarse. Mis newsletters en realidad son Cartas de Amor porque están llenas de color, de alegría y de energía.

    Escribir para depurar emociones no solo es mágico sino también necesario en estos tiempos de sequía coronaria.

    ¡Os invito a comprobarlo en su taller de escritura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso comentario Ana, que bueno tenerte por aquí en este post aniversario y que hayas dejado este magnífico aporte, primero porque el escribir es una forma grandiosa de acercarnos sin importar los miles de kilómetros que nos separan, porque ambas somos fanáticas de las emociones y porque ambas llevamos el mismo tiempo en este mundo del blogging, además somos unas cuarentonas que sabemos hacia donde queremos caminar y estamos dando pasos agigantados hacia donde queremos llegar. Un gran abrazo y gracias pro estar aquí.

      Eliminar