Escuchemos poesía


En mis años de adolescencia mi padre me regaló el Repertorio Poético de Luis Edgardo Ramírez, el cual es un compendio de grandes poetas latinoamericanos y que fue publicado por primera vez en 1952.

Los poemas de este libro creo haberlos recorrido mínimo unas mil veces cada uno, dejando en mí grandes huellas de lo sensorial hecho rima, algunos los repetía en voz alta hasta el cansancio, y con otros hasta dramatizaba creyendo que era una vivencia muy mía; la mayoría de los poemas están compuestos en sonetos y grabados en métrica, haciendo deslumbrar siempre mi vista.

Hoy les entrego esta audio lectura a manera poética, he seleccionado cinco poemas de José Ángel Buesa, un poeta cubano denominado por muchos como el "poeta triste", mi escogencia se debe a que permite acercarnos un poco a este mundo de poesía que tanto ha marcado mi vida, así como también, hacer posible la reflexión, como es costumbre dentro de estas lecturas de mi blog, y maravillarnos con la magnificencia de un lenguaje cercano, pero al mismo tiempo sublime.



He usado mi voz y mi imagen para esta recopilación de poemas, porque aunque ha pasado el tiempo y siento que ya no estoy tan cerca de la poesía, soy una mujer que en sus comienzos fue primero poeta antes de ser una escritora reflexiva.



1 comentario:

  1. Ciertamente espectacular tu compilación de poemas,Bueza es un poeta muy vivencial,la poésia es el sentir del alma exteriorizado en palabras

    ResponderEliminar