Sobre mí


Mi nombre es Eliana Vásquez y llevo como gentilicio el ser venezolana.

Tengo como profesión la licenciatura en letras, además soy especialista en entornos virtuales de aprendizaje, y en los últimos diez años, me he desempeñado como diseñadora instruccional, guionista y correctora de estilo.

Hace cinco años creé este blog porque pasaba por difíciles momentos de soledad, por lo que el contexto le dio su nombre, el cual lleva como lema “un lugar para tu propio encuentro”.

Detrás de este blog hay una mujer que pasó por duros procesos de autoestima, no me amaba a mi misma y creaba conflictos con las personas de mi vida debido a mi propia desvalorización, pero eso solo lo supe mientras iba escribiendo en este blog, antes, ni me percataba que todo lo que me ocurría tenía que ver con un profundo desamor hacia mí.

Escribiendo fue como pude ir depurando emociones añejas y comprendí que lo que me estaba pasando le pasa a muchas mujeres que no se aman, así que la temática de mi blog se fue transformando hacia el amor propio.

Ahora Espacios de Soledad es un blog que está enfocado en la mujer que camina desde la baja autoestima hasta llegar al amor propio, justo el recorrido que yo tuve que hacer y al cual invito a cada una de mis lectoras a partir de cada post donde todas nos estamos educando para amar de manera saludable.

Pero no estoy sola en este recorrido, a partir de una temática muy femenina he ido involucrando a muchas mujeres, por lo que escribir en este blog no es exclusivo de mi autoría.

Gracias a proyectos como Mujeres que se aman y Mujeres que aprendieron a querer, he diversificado la perspectiva y ahora mis escritoras invitadas comparten conmigo este camino de crecimiento personal.

Soy una mujer creativa y apasionada de la vida, que se ha descubierto justo cuando el amor propio comenzó a florecer desde mi esencia, me he reinventado y he echado a la basura viejas creencias, he aprendido a desaprender y sé que falta mucho por recorrer, pero para ello existe Espacios de Soledad, mi casa virtual de letras, un lugar de una mujer para cientos de mujeres que quieren amarse a sí mismas.