Eventos 2022



"De Escritoras a Autoras", así se llama mi proyecto de escritura creativa que estaré llevando a cabo durante el 2022 y que se dividirá en talleres express e intensos, junto con charlas y encuentros para salir del letargo de la no publicación.

Ya basta de postergar tu proyecto como escritora, ya sea tu blog, tu primera novela, tu poemario, tu libro de cuentos o de no ficción, tu curso virtual, las investigaciones que has hecho y quisieras compartir con el mundo, ¡ya basta!, te lo digo y me lo digo en serio, es hora de publicar.
Así que durante el 2022 nos dedicaremos a convertirnos en escritoras en proceso de publicación y mis talleres de escritura creativa apuntarán a ello.
Sé que escribir es un proceso muy solitario y tal vez por ello sea fácil desistir, pero tranquila, aquí estoy al rescate para sacarte de la inercia y sacar además de tu gavetero todos los escritos buenos que has hecho y que todavía no han salido a la luz pública.
Convertirse en Escritoras Publicadas es el sueño de muchas, pero no sabemos cómo hacerlo, por lo que dedicar un año a una serie de talleres para finalmente publicar es lo que vamos a lograr.
El próximo año dejaré de lado la escritura terapéutica y me dedicaré a la escritura creativa enfocada en la publicación, así que si necesitas una guía para tomar todo lo que has escrito y hacerlo público, está muy atenta a lo que estaré publicando en este grupo porque se avecina el tiempo de convertirnos de Escritoras a Autoras.

Y en enero comenzamos con el primer taller express, ¿quieres saber de qué trata? Te lo cuento a continuación.



En estos tiempos en donde la comunicación es rápida e inmediata, el portafolio debe ser la herramienta consentida de cada escritora que esté en miras de publicar.


El portafolio de una escritora no es igual al de una ilustradora o una diseñadora, porque el material escrito muchas veces no se encuentra en un solo lugar, tu contenido puede estar en:


  • Publicaciones en medios físicos
  • Revistas o documentos digitales
  • Entradas en blogs, periódicos o sitios web


El portafolio es una herramienta que muestra rápida, creativa y contundentemente quien eres como escritora.


Además, tu portafolio debe precisar todo tu trabajo, los temas de los cuales escribes, las publicaciones que has realizado, tu experiencia en el área que desarrollas y tu estilo narrativo.


¿Y si nunca he escrito nada?


Si aún no has escrito nada y estás tratando de entrar en el mundo de la escritura, necesitas comenzar a crear el contenido específicamente para tu portafolio, lo importante es comenzar y yo te ayudaré a hacerlo.


Es por ello que este próximo sábado 22 de enero nos vamos a un encuentro de zoom donde te daré todas las herramientas que necesitas para organizar tu portafolio de escritora.


Tu portafolio va a representarte a ti, a tu trabajo y a tu experiencia como escritora.


Si no estás en la red y no tienes tu portafolio colgado online, ¿cómo van a buscarte y a saber de ti? Tu portafolio es el inicio para convertirte en una escritora publicada.


Organiza tu Portafolio de Escritora es el primer taller de una serie de talleres del Proyecto de Escritura Creativa para el 2022 titulado "De Escritoras a Autoras".


El 22 de enero nos reuniremos un grupo de escritoras para actualizar nuestras publicaciones, una vez que te inscribas, te hago llegar el enlace de zoom por donde nos encontraremos y además te iré compartiendo los portafolios que me inspiran para que te vayas contextualizando.


Este taller express marca el inicio de una serie de talleres que haremos durante el 2022 en donde estaremos trabajando para convertirnos en escritoras publicadas.


Te puedes inscribir aquí.


¡Nos vemos en zoom el 22 de enero!


Para cualquier duda puedes escribirme a espaciosdesoledad@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario