El club de las mujeres imperfectas


Por si todavía no lo sabes, he creado El club de las mujeres imperfectas, un podcast donde me reúno a hablar con mis amigas acerca de la sombra que todas llevamos dentro, y he propiciado este espacio porque me cansé de las vidas perfectas que nos venden las redes sociales y decidí ser más humana, ya que mostrar lo que hago es también reflejar mi poderosa imperfección.

Todas las mujeres somos imperfectas, eso lo sabemos todas, aunque muchas sigamos jugando a que somos perfectas y que podemos con todo, así que se me ocurrió reunir a mis amigas de manera virtual y conversar acerca de la imperfección que cada una lleva consigo, porque la presión social de pretender ser perfectas nos tiene un poco agobiadas y algunas queremos mostrarnos sin tantas máscaras y siendo más auténticas.

Mi primera amiga imperfecta es Luisa Acelas quien con su estilo de mujer viajera y apasionada de lo que hace, también nos muestra la susceptibilidad que vive dentro de ella, que no muestra con facilidad y que muchas veces la viste de fortaleza.




Fue una conversación liberadora en donde no nos detuvimos a hablar de logros y grandes conquistas profesionales, sino que nos detuvimos en lo que no nos gusta de cada una y lo pusimos sobre la mesa con la mayor sinceridad, fuimos vulnerables pero eso nos llevó a ser maravillosamente imperfectas.

Mi segunda amiga imperfecta es Leslye Rivera de CreoMás, una chilena con una voz apaciguadora que nos habla de una sombra tan maravillosa como es la autoexigencia y ese perseguir el perfeccionismo que al final nos lleva a la ansiedad o a la falta de confianza en nosotras, una conversación que puedes tener con tu amiga en la intimidad, pero nosotras decidimos hacerla pública para que otras mujeres se sientan identificadas y nos acompañen desde la empatía.




En mi podcast no pretendo juzgar a nadie, sino acompañar a mis amigas para abrazar nuestra sombra y que cada una de mis invitadas se sienta cómoda en su propia sombra, y eso lo logramos Leslye y yo en esta plática, en la cual nos sentimos tan a gusto que hasta concordamos coincidir de nuevo para hablar de alguna otra sombra que aparezca por allí y no podamos comprenderla del todo, al final de la conversación aceptamos a la autoexigencia de manera consciente y nos fuimos con una gran sonrisa.

Mi tercera amiga imperfecta es Susana Ameijeiras, escritora española con más de cuarenta años de edad al igual que yo, con quien tuve una deliciosa conversación en donde salió a la palestra la insuficiencia como sombra, Susana con su vena cómica y su ironía nos hace ver de manera jocosa como para ella nada es suficiente.




Nuevamente disfruto de una conversación inteligente con una mujer inteligente y me descubro en una nueva sombra, y es que hablar con mis invitadas se ha convertido en un sendero por el que también se puede llegar hacia el autoconocimiento.

En el club de las mujeres imperfetas nos reunimos mujeres que hemos reconocido la sombra y queremos hablar de ella para alardear de nuestras debilidades y presumir de nuestras imperfecciones, ya que nos cansamos de las vidas perfectas que nos venden las redes sociales y ahora queremos empaparnos de realidad y saber que todas estamos pasando por procesos aunque a algunas se les note más que a otras.

Cada viernes publicaré una nueva entrevista en plataformas como Ivoox, Spreaker, Spotify o YouTube, ya muchas mujeres están escribiéndome y dándome a conocer sus sombras para conversar acerca de ellas, mi agenda de reuniones se está llenando ¿te gustaría ser una de estas mujeres y ser parte del club? Si no te importa hablar de tus defectos y dejarte acompañar en tu sombra para que otras mujeres se identifiquen, pues las puertas de mi podcast están abiertas para ti.

Y tú ¿te consideras una mujer imperfecta?

22 comentarios:

  1. Hola,
    Me parece una iniciativa estupenda. Yo llevo pensando un tiempo hacer algo parecido, pero no me termino de animar. Genial la determinación, las conversaciones y espero que esta sección continúe.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu Podcast Eliana, te auguro mucho éxito con él!

    Como dices la presión social de pretender ser perfectas nos tiene un poco agobiadas y algunas queremos mostrarnos sin tantas máscaras y siendo más auténticas. ¡Ojo! Que hacerlo no es fácil, y por eso creo que tu Podcast es el espacio ideal para que muchas nos sintamos más humanas, al vernos reflejadas de las sombras de otras mujeres nos hará aprender y abrazar las sombras, las imperfecciones que toda mujer tiene. También nos hará darnos cuenta que es maravilloso ser imperfecta, que tenemos que aceptar esa imperfección como un regalo para brillar a nuestra manera, eso nos hará enamorarnos de nuestras imperfecciones y de nuestras sombras, haciéndolo seremos más felices con nosotras mismas.

    ¡Un fuerte abrazo, y Gracias por crear este club de mujeres imperfectas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues me parece una iniciativa muy interesante y quiza de mujeres imperfectas pero a la vez muy valientes! espero ver proximas entradas con las entrevistas que vayas haciendo, tambien me considero una mujer imperfecta, pero la verdad es que nunca he buscado la perfeccion y tambien tengo alguna sombra dentro! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eliana, gracias una vez mas por crear un espacio de reflexión fantástico para la mujer.
    Reconocer nuestras imperfecciones es un ejercicio fuerte y compartirlas es llevarlas a un nivel avanzado nada fácil en este mundo que nos lleva a hablar solo de éxitos, de logros, de autoexigencia y de perfección.
    Gracias Eliana por enseñarnos a reconocer a nuestras sombras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eliana,

    Te felicito por esta genial iniciativa. Un lugar donde poder desnudarnos las mujeres sin miedo al juicio y así poder abrirnos a la aceptación de ser mujeres imperfectas. Qué gran liberación! No es algo fácil, ya que llevamos siglos escuchando lo que debemos esforzarnos por ser madres perfectas, parejas perfectas, trabajadoras perfectas, siempre disponibles, guapas y sonrientes.

    Para mi el autoconocimiento pasa por el conocimiento y aceptación de nuestros defectos, como parte de nuestra (im)perfección.

    Estoy deseando conversar contigo!
    Un abrazo!
    Bel Sirvent

    ResponderEliminar
  6. Hola Eliana!

    Felicidades por el gran paso con tu podcast. Me encanta la iniciativa de crear un ámbito donde escuchar historias de mujeres reales y dispuestas a mostrarse tal como son.
    Valorarnos con nuestras imperfecciones y amarnos tal como somos es un desafío diario. Por eso compartir vicencias y reflexiones sobre este tema me parece una idea fantástica.
    Muchos éxitos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Eliana. Ya solo el nombre me encanta "El Club de las Mujeres Imperfectas", pero es que también me gusta mucho la misión de mostrar nuestro lado más "imperfecto", más humano. A mí también me cansa la vida perfecta, contruída a base de seleccionar las mejores fotos y trozos de la vida de uno y colgarlas en Instagram. Fíjate que en parte por eso me lancé a hacer algunos vídeos cuando salgo a correr, a cara lavada y cero maquillaje y cola de caballo. Que esas dos personas soy yo :) Adelante con la iniciativa que pinta muy bien, un abrazo! Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola Eliana, como estás? Me da gusto saber que está yendo todo bien con tu podcast y tu proyecto de mujeres imperfectas. Sobre todo me gusta el motivo que te orilló a hacerlo, el tema de las redes sociales y que nos muestran un prototipo sobre lo que "tenemos" que ser. Escuché tu primer episodio y me gustó mucho. Sigue así mostrandonos a más mujeres reales y auténticas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Eliana, yo siempre creo en tus proyectos porque creo que rescatas algo que a veces se nos olvida a las mujeres y es precisamente el aceptar nuestra sombra y nuestra vulnerabilidad. Me encanta lo que haces, me encanta haber participado y haber sido tu primera invitada, y ya sabes que cuentas conmigo para lo que se te ocurra jaja.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece un proyecto e iniciativa grandiosa.
    Todos somos seres imperfectos, y en esas imperfecciones creo que radica nuestra "perfección" individual, lo que nos hace únicos e inevitables.
    Cierto es que, y como bien dices, parece que con el boom de las redes sociales todos tenemos la necesidad de mostrar al mundo entero lo perfecto que supuestamente es todo. Pero al menos en mi caso, no es así. Pero vamos, que no me quejo.
    A pesar que cambiaría alguna que otra cosa, amo mis imperfecciones porque amo todo aquello que me hace única.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, que se junten mujeres con grandes ideas, para una iniciativa como ésta.
    Yo me siento identificada con parte de las cosas que se han hablado aqui, sobre todo por pensar equivocadamente que somos las Super Woman, lo podemos con todo, pero es que a veces es así,,,vas como una moto y cumples con las expectativas, jajaj pero tenemos otros días en los que por más que lo intentes no llegas a cumplir con nada, ni con la casa, ni con los niños, ni con el trabajo..cada día es diferente y trae sus propio inconveniente, y cuando no podemos nos frustramos, nos exigimos demasiado. Debemos trabajar en ello, no somos máquinas, no lo podemos todo, y ser más justas con nosotros mismos. Excelente post y podcast...Saludos..

    ResponderEliminar
  12. Qué buena iniciativa. En un mundo dónde parece que sólo vende la perfección. Como ser la mejor en... las mejores recetas de... estar en forma con... etc. Todos somos imperfectos pero parece que tenemos que ocultarlo para que nadie se de cuenta de ello. Me gustan mis imperfecciones, ya que gracias a ella aprendo día a día y me motivan a mejorar y a sentirme bien. Obviamente ver mujeres como yo hace que se le quite presión a las cosas, asi que un lujazo poder escuchar tus podcast! Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holiii!!
    Ojalá hubiera más gente que pensara de ese modo. Ninguna persona es perfecta en todo el planeta. Yo me quiero tal y como soy, con mis imperfecciones y mis virtudes.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  14. Que interesante las conversaciones que nos ofreces en estos podcast, es cierto que últimamente las redes sociales intentan vendernos vidas perfectas, pero vamos que no todas nos lo creemos ni tenemos que hacerlo, en la vida real también sucede no? A veces me pasa cuando veo amigos después de tiempo y surge la misma conversación sobre los logros y la gente se compara al final de la reunión cada uno regresa a casa con un mal sabor de boca, yo prefiero alejarme de esas cosas en la vida real y virtual porque eso de andar comparándose 24/7 no va conmigo.No me siento perfecta y me he quitado de la espalda el peso de querer impresionar siempre a los demás.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues es interesante el espacio que has creado para "mujeres imperfectas", porque es importante aprender a convivir con nuestras imperfecciones, aceptarlas, porque forman parte de nosotros (hoy y siempre). Nadie en esta vida es perfecto.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que yo no soy perfecta ni nadie lo es, pero me encanta como soy y me gusta quererme! Espero que os valla genial en vuestro nuevo espacio. Bsss

    ResponderEliminar
  17. Que bonito trabajo estás haciendo con estos nuevos contenidos, hablar de esos temas que nos mueve como mujer es muy necesario para tener una vida más conectada en el presente. Que bonito reconocer que no somos para nada perfectas, que nuestras imperfecciones y seguir la vida con la mejor carga, mujeres que se aman y se aceptan tal como son.

    ResponderEliminar
  18. madre mia! me parece genial y súper inspirador! quiero escucharos a todas y aprender, me temo que yo también tengo muchas sombras ...

    ResponderEliminar
  19. Habéis tratado un montón de temas reales e interesantes. Me guardo tu post para cuando tenga un rato tranquilo poder escucharlas a todas. Por supuesto que me considero una mujer imperfecta, y a mucha honra, no hay que presumir de lo que no se tiene, ante todo humildad, bss!

    ResponderEliminar
  20. ¡Mucho éxito! Seguramente podría escribir un libro con las razones del por qué soy una mujer imperfecta jaja. Bravo por tocar este tipo de temas que aún son un poco tabú, el que la mujer tiene que hacer y ser esto y aquello para ser perfecta.. terminaré de escucharte mañana :D
    Bravo otta vez y éxito!

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea la que has creado! La verdad que es súper innovadora y además interesante. Es muy bueno tener un lugar así donde poder contar el lado B de la vida, no conocía este proyecto, pero te deseo lo mejor con él, porque es fabuloso.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este club y me encantan las mujeres que reconocen que la perfección es un concepto a la cual cada uno le da el significado que considera, no hay reglas escritas sobre la perfección y aceptar las imperfecciones de uno mismo es un acto muy bondadoso y beneficioso para nuestra salud mental-

    ResponderEliminar