El 3 es un número maravilloso (Post aniversario)



El 3 es un número maravilloso para mí, 3 es el mes en que nací, he escrito y publicado en este blog desde 3 ciudades distintas (cada una separada a cientos de kilómetros), he tenido 3 sesiones de fotos para el blog, 3 años es lo que tardo en superar un duelo (lo he comprobado ya 3 veces), mi hija nació también en el mes 3, y además 3 años son los que está cumpliendo mi blog y quiero celebrarlo haciéndole relevancia al 3.

En septiembre del 2013 había recopilado suficiente material como para ya tener listo el primer capítulo de un libro, recientemente me habían invitado a escribir el prólogo de un libro sobre educación virtual y la idea de escribir para publicar se me había metido como nunca en los huesos, así que un martes de ese mes de septiembre, lo que era un capitulo se convirtió luego en artículos para blog, de esa manera surge un blog llamado Espacios de Soledad, el cual quiero convertir en una marca comercial, aunque en aquel entonces se haya acoplado perfectamente como titulo a mi sentir de vida.

Publiqué por primera vez un día martes, pero como no pude esperar hasta el siguiente martes, mi segunda publicación fue el lunes, y así fue cómo surgió la idea de sacar a la luz cada nuevo post el primer día de la semana, los primeros artículos tienen una secuencia temática precisamente por haber sido parte de un mismo cuerpo literario, pero luego los siguientes posts se van pareciendo más a la diversidad propia de un blog, en el cual comencé hablando a manera general sobre crecimiento personal, pero luego de 3 años, se ha focalizado en la mujer y su amor propio.

En aquel entonces creí que mi impulsividad nuevamente me había llevado a hacer las cosas precipitadamente, pero tuvieron que pasar 3 años previos de duras experiencias y preparación interna para yo comenzar a escribir reflexivamente y desnudarme con palabras ante un público totalmente ajeno a mi sentir pero que con el tiempo se fue involucrando y participando en cada escrito.

¿Qué es lo que más te gusta del blog? Dímelo en un tuit
 

Los que me siguen desde el principio saben que la estructura del blog no se parece siquiera un poco a lo que antes era, ahora tiene una apariencia un poco más profesional y es mi carta de presentación donde se evidencia mi talento de escritura, voz y dominio tecnológico, además significa mi perseverancia y esfuerzo, mi pasión y mi forma de comunicarme con la vida.

Si aún no sabes de qué va este blog, pues te cuento que cada escrito apunta a liberarnos de esas batallas internas que nos conducen diariamente a gastar nuestras energías innecesariamente, cuando lees uno de mis posts entiendes que debes dejar de esperar de afuera lo que está a caudales adentro, queremos que nos amen, pero no sabemos amarnos, queremos que nos entiendan, pero ni nosotras estamos seguras cuál es el camino que nos lleva a la comprensión, esos puntos te los aclaro en este blog.

La mujer que me lee se ve reflejada en el espejo de mis letras, sabe que hay alguien en algún lugar del planeta que le escribe tan exacto a su alma como si la conociera, que le habla a su herida como si ella hubiese viajado kilómetros para encontrarse con mi pluma y derramarse en un papel y luego en teclas.

Este blog es más que un blog, es un espacio de diálogo interno que agendamos cada lunes desde hace 3 años para convertirlo en un escenario donde realizamos la conversación más importante en el comienzo de semana: un encuentro con nosotras mismas. Puede que cada una de estas lecturas lleve una postura muy personal, pero la identificación con cada frase aquí escrita se la lleva quien lee hacia su sentir de vida y la coloca dentro de un ámbito de reflexión y aprendizaje.

Cada una de mis lectoras son mujeres que he atraído a mi vida buscando la iluminación a través de mi proceso, he podido mostrar cómo se puede llegar al corazón de alguien y cómo es posible que la lágrima se asome cuando la palabra nos abraza. Así que mantener interesada a esta lectora mientras se ejerce la creatividad, estructurar párrafos adecuados que nos hagan ir en busca del siguiente párrafo, colocar las comas y puntos en los lugares precisos para acentuar la intensidad de la lectura, se ha convertido en un proceso de proyección experimental.

El 3 es un número maravilloso para mí porque estos 3 años han transcurrido a través de una “escritura catártica” que ha dinamizado, motivado y convocado a muchas personas dentro de este blog, se ha puesto en énfasis no solo mis emociones sino las emociones de otros, quienes se han visto proyectadas en una escritura intima y ajena. Ustedes estuvieron al otro lado como un esbozo de respuestas, un chispazo de fragmentos, para que de alguna manera, todas nos identifiquemos y propiciemos la retroalimentación cada semana cuando este blog toca a sus puertas.

Gracias por permanecer allí y gracias por seguir leyendo mis letras, gracias si acabas de llegar, espero te quedes conmigo 3 años más, desde este lado de la vida te saludo, te sigo escribiendo y te sigo leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario