Autoconocimiento


Ya no tienes que viajar cientos de kilómetros para hacer ese retiro espiritual que tanto has soñado. Hoy te ofrecemos un espacio virtual en donde la contemplación y el encuentro personal son posibles.

Este es un taller de 12 semanas en las que caminarás a paso lento por 12 rutas que te llevarán por un proceso de Autoconocimiento profundo, real y sincero. Se trata de un retiro espiritual virtual en donde dos profesionales del arte, la escritura y el desarrollo humano te acompañarán durante este recorrido.

Una vez que eres parte de este taller te conviertes en “caminante”, porque cada sendero te lleva de regreso al hogar, a tu propia esencia, a la casa interna, a esa voz que susurra en tu interior y necesitas escuchar para sacar tu potencial y convertirte en la mejor versión de ti.

En cada ruta encontrarás lecturas, videos y podcasts que te marcarán la senda, desde nuestro programa de radio Marcando tu ruta” estilo podcast, donde te contaremos todo lo que encontrarás cada semana para que no te pierdas en el camino, hasta las tareas semanales que hemos preparado para ti que incluyen pintura, escritura, proceso creativo y meditación.


Tienes acceso gratuito a la primera ruta aquí.


🙋A personas que necesitan herramientas para el autodescubrimiento. 

🙋Personas que utilizan la tecnología para su crecimiento y desarrollo personal. 

🙋Personas que les gusta conocerse por medio de la escritura. 

🙋Personas que les gusta descubrirse a través de la pintura.  

🙋Personas que quieren comenzar el camino de la meditación o profundizar en él. 

🙋Personas que quieren potenciar su proceso creativo. 

🙋Personas visuales que juegan con su imaginación. 

🙋Personas auditivas que se les hace más fácil escuchar que leer. 

🙋Y personas como tú que están buscando compañeras de ruta para comenzar a caminar hacia adentro.




Hemos estructurado rutas hermosas que te harán conectarte con la naturaleza y estés en consonancia con el silencio y creando ambientes maravillosos que sirvan de inspiración y te acompañen mientras caminas de regreso a ti.

¿Cuáles son las Rutas?


Ruta 1: Mi Momento presente 

Este sendero marca el inicio de tu proceso de autoconocimiento en donde lo esencial es tomar consciencia del aquí y ahora. Habitar el momento presente te permitirá observar tus pensamientos, escuchar tu cuerpo, sentir tus emociones, aceptar tus estados internos y darte cuenta de cómo estás percibiendo la vida. Es aquí, en el momento presente, donde se desarrolla la vida y comienzas a conocerte de una forma real, honesta y profunda.




Ruta 2: Mi cuerpo Físico

La segunda ruta te invita a observar, atender, escuchar y sentir tu cuerpo de manera consciente, encontrando respuesta a preguntas como estas: ¿Qué desea mi cuerpo? ¿Qué requiere para sentirse tranquilo, sano, nutrido, amado y respetado? ¿Qué trato le doy a mi cuerpo actualmente? Esta ruta es esencial para conocerte y reencontrarte contigo ya que nuestro cuerpo es el vehículo que nos ayuda a vivir esta experiencia llamada vida.



Ruta 3: Mi cuerpo Mental
Tercera ruta de autoconocimiento que te llevará a identificar aquellos pensamientos que te generan bienestar y las creencias, recuerdos y juicios que están limitando o bloqueando la expresión de tu potencial. Al ser consciente de tu sistema de pensamiento comprenderás que todo forma parte de un programa mental que creas día a día, segundo a segundo y que depende de ti mantener, equilibrar o transformar para crear la vida que deseas.



Ruta 4: Mi cuerpo Emocional
Este hermoso sendero te llevará por los rincones de tu emocionalidad. Un bosque vasto y profundo en donde observarás la alegría, la tristeza, la ira, la ternura, el miedo, la sorpresa y un sin fin de emociones que habitan dentro de ti. Al conectar con tu cuerpo emocional comprenderás que no existen las llamadas “emociones negativas o positivas” ya que todas son mensajeras poderosas y necesarias en nuestro proceso de crecimiento y evolución.



Ruta 5: Mi cuerpo energético
Este sendero te invita a caminar por lo intangible, es decir, aquello que no podemos percibir con nuestros sentidos corpóreo-mentales, pero que está en todos lados. La energía. Si deseas iniciar un proceso de autoconocimiento profundo, es esencial comprender que somos mucho más que un cuerpo físico, mental y emocional, somos energía en movimiento que eleva o baja su frecuencia vibratoria dependiendo de cómo interpretamos la vida.



Ruta 6. Mi ser espiritual
Sexta ruta de autoconocimiento que te invita a tomar consciencia que eres un ser espiritual viviendo una experiencia terrenal. Nuestra intención no es convencerte de nada o que modifiques tu sistema de pensamiento. Te respetamos profundamente y sólo deseamos brindarte un espacio virtual que permita conocerte en profundidad. En esta ruta podrás reflexionar sobre temas de trascendencia como la espiritualidad, herramienta que puede ayudar a responder grandes inquietudes como estas: “De dónde venimos” o “Cual es nuestro propósito en esta vida”.



Ruta 7: Mi Historia
Un sendero de altos y bajos que, en ocasiones, puede resultar difícil de transitar por el dolor que puede provocar. Pero no te preocupes. Nosotras estaremos acompañándote en este proceso de autoconocimiento con ejercicios que te permitan comprender el sentido profundo de cada experiencia vivida, valorando aprendizajes y creando oportunidades de sanación y transformación interior.

Ruta 8: Mi linaje ancestral 
Octava ruta de autoconocimiento en donde podrás honrar a tu madre, a tu padre, a tus abuelas, abuelos y a todos tus ancestros porque gracias a ellos eres la persona de hoy. Cuando decides conocerte, comienzas a observar mensajes, conductas, creencias, hábitos, sentimientos y formas de pensar que se han sido transmitidos de generación en generación y que influyen en la configuración de tu alma.



Ruta 9: Mis relaciones
Identificar la forma de relacionarte con los demás es un aspecto esencial en tu proceso de autoconocimiento ya que el otro es un reflejo de cómo te estás relacionando contigo. La creación de vínculos, afectos, espacio de intimidad, límites, comunicación, conflictos y el grado de dependencia hacia tus relaciones actuales forman parte de esta poderosa ruta en donde lo esencial es volver a ti.



Ruta 10: Mis retos y aprendizajes
Las experiencias vividas pueden ser causa de gran sufrimiento o vistas como excelentes oportunidades de crecimiento personal. Todo depende de la interpretación que realicemos sobre el mundo, la vida y de nosotros mismos. En esta ruta podrás descubrir, transformar, resignificar o cambiar tu punto de vista reconociendo los retos y aprendizajes que estás experimentando en el momento presente.



Ruta 11: Mis dones y talentos
Estamos seguras que esta ruta te gustará porque en el medio del camino encontrarás un regalo. Ese regalo contiene todas las fortalezas, virtudes, destrezas y habilidades que caracterizan al ser maravilloso que eres y que, si lo deseas, puedes convertirte en ellas para dedicarte a lo que te apasiona, ayudar a los demás y compartirlo con el mundo. Disfruta de este sendero y descubre tu potencial.



Ruta 12: Mi poder creativo
Todos los seres humanos somos potencialmente creativos y es el compromiso e intención de cada uno reconocerlo, desarrollarlo y utilizarlo para el bienestar de todos. Ese poder es expansivo y lo mejor de todo es que nace dentro de ti. En la última ruta podrás manifestar este poder y crear la vida que deseas desde un conocimiento mucho más profundo sobre ti. Después de ese proceso ya no serás la misma persona de antes. Estamos seguras de ello.



Tienes acceso gratuito a la primera ruta aquí.


¿Quiénes son tus compañeras de ruta?
Eliana Vasquez y Leslye Rivera

Mi nombre es Leslye Rivera y creo profundamente en el poder transformador del arte. Uno de mis propósitos, además de amar, aprender y disfrutar del momento presente, es acompañar el proceso de autoconocimiento y evolución del ser humano a través de experiencias artísticas, creativas y conscientes. Mi vínculo con el teatro, la pintura, la escritura, el canto y la danza, junto con mis estudios de psicología educacional, terapias expresivas y ser la fundadora de “Creomás”, se han convertido en la alquimia perfecta para cumplir con mi misión en esta vida. Mi alma vibra cuando crea, viaja, contempla, escucha y siente el mar en mis pies.



Mi nombre es Eliana Vasquez y creo profundamente en el poder depurativo de las palabras, soy licenciada en letras, especialista en entornos virtuales de aprendizaje y diplomada en TIC aplicada a la docencia virtual, además llevo más de una década siendo escritora, diseñadora instruccional, guionista y correctora de estilo. Autora de Espacios de Soledad, un blog enfocado en la mujer que camina desde la baja autoestima hasta llegar al amor propio y El club de las mujeres imperfectas, un canal de podcast donde converso sobre la sombra que todas llevamos dentro. Soy una mujer creativa y apasionada de la tecnología que le encanta escribir, comer, viajar y la fotografía.


¿Cómo abordar este taller?

“Autoconocimiento, 12 Rutas para volver al hogar” es un taller que se compone de 12 semanas equivalentes a tres meses. Podrás caminar una ruta por semana. Sin embargo, tú serás la persona que determine el intervalo de tiempo entre cada trayecto. 

En todo momento sentirás que estás caminando, explorando y conociéndote. Te invitamos a seguir un recorrido que comienza con la ruta uno “Mi momento presente” y finaliza con la ruta 12 llamada “Mi Poder Creativo”. Cada ruta cuenta con un propósito definido que podrás profundizar a través de los ejercicios, podcasts y videos introductorios que hemos preparado para ti. 

Por favor, no te sobre exijas tratando de finalizar cada ruta en los tiempos sugeridos. Este taller ha sido creado exclusivamente para que te conozcas sin presiones. Disfruta del proceso y observa tu interior con calma. Si destinas más tiempo a una ruta que a otra, es posible que necesites llegar a una profundidad mayor en ese tema o hay algo dentro de ti que requiere expresarse.

Si has llegado a la mitad del taller y no tienes ganas de seguir avanzando, no te preocupes. Pueden existir miles de motivos. Todo está bien. Date unos días de respiro y sigue adelante. Conéctate con tu entusiasmo poco a poco. Escucha tu pulso interno y permítele que te guíe con fluidez. 

Nosotras sabemos que podrás finalizar tu proceso. Confiamos profundamente en ti ¿Sabes por qué? porque has decidido hacer este taller desde el corazón.



¿Cuáles son sus beneficios?


💁Puedes comenzar tu proceso de autoconocimiento en libertad, gestionando tus tiempos y caminando a tu ritmo.

💁Súmate a una experiencia única, innovadora y original en donde tu imaginación te transportará a un verdadero retiro espiritual eligiendo aquellos espacios que más te conectan con tu esencia. 

💁La imaginación es tan poderosa que te impulsará a vivir esta experiencia en un tiempo tan parecido a la realidad. 

💁Con cada ruta tienes la posibilidad de explorar y conocerte utilizando distintos recursos como son la escritura, la pintura, la meditación y experiencias creativas que podrás elegir y que te llevarán de la mano hacia tu conexión personal.

💁Participa de un programa de autoconocimiento que posee distintas etapas y que dependerá de ti poder transitar cada una de ellas para que tu proceso sea mucho más honesto, real y profundo. 

💁Este camino no lo transitarás en soledad, junto a ti caminarán dos profesionales expertas en generar experiencias de crecimiento y transformación interior que te acompañarán y te orientarán en todo momento. 

💁Además de conocerte, de manera paralela, vas a potenciar tu creatividad a partir de los diferentes ejercicios artísticos y conscientes pensados exclusivamente para que puedas despertar y transformar tu mundo interior. 

💁Mientras más rutas recorras, te podrás dar cuenta que es posible vivir una vida mucho más conectada contigo y tus procesos internos, sabiendo quien eres en esencia y qué deseas lograr en la vida.



No esperes más y conoce hoy mismo el primer retiro espiritual virtual titulado Autoconocimiento: 12 Rutas para volver al Hogar, adéntrate a las profundidades de este taller y conoce las 12 rutas que esperan por ti, regálate el mejor final de década que hayas podido tener.

Tienes acceso gratuito a la primera ruta aquí.
Escríbeme a espaciosdesoledad@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario