¡Feliz Cumpleaños Blog!

Querido blog. ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que eramos solos tú y yo?

Era un tiempo en el que yo vivía mucha soledad y tú fuiste un amigo que surgió de mi creatividad para acompañarme, cada lunes agendábamos vernos y allí iba publicando lo que mi soledad me iba dictando.

Hace seis años no era como ahora, no existía Instagram ni páginas de Facebook y ni tenía idea de que existían grupos de blogueras.

Incluso al principio eras diferente a como eres ahora ¿lo recuerdas?

Yo también era muy diferente, estaba tan perdida de mi que tuve que crearte para encontrarme, tuvimos un fuerte romance que duró casi tres años, luego comenzamos a distanciarnos, bueno yo me distancié, tú seguías allí intacto.

Pero como toda relación larga, tuvimos que reinventarnos, pasamos por una crisis pero luego lo superamos, comencé a involucrar a muchas mujeres, ya no eramos tú y yo solos, primero fue de manera informal y luego creé mis proyectos de escritoras invitadas:

Mujeres que se aman
Mujeres que aprendieron a querer
Mujeres que viajan

Tú siempre tan atento con cada una de ellas.

Luego creé mis Talleres de escritura creativa, eso quiere decir que ya no eran solo mis invitadas sino también mis participantes las que se iban uniendo a esta gran familia.

Mis escritoras invitadas me han ayudado a mantener vivo este blog, con mi embarazo y mis procesos de cambios, tal vez hoy no estuviéramos celebrando un sexto aniversario.

Ahora tenemos un nuevo integrante, un podcast que he titulado El club de las mujeres imperfectas, un espacio diferente en donde me reúno con muchas más mujeres para conversar y crecer a partir de la sombra.

Definitivamente ya no estamos tan solos querido blog.

Y nuestro más reciente compañero es un Retiro Espiritual Virtual que se ha unido a este mundo creativo que es Espacios de Soledad y que construí junto a mi amiga Leslye Rivera.

Y hoy, luego de 6 años, ya no eres simplemente un blog sino que te has convertido en un referente en el mundo del crecimiento personal ¿no te parece eso maravilloso?

Además querido blog, he trascendido la barrera virtual y ahora mis talleres de escritura creativa son presenciales y lo mismo pretendo hacer con el podcast. ¡Cuánto hemos avanzado!

Eres mi casa virtual, mi refugio de letras, un lugar que creé para no sentirme tan sola y ahora nos acompañan tantas personas, y como no estamos solos, hice una pequeña reunión de blogueras para celebrarlo, invité a varias amigas, pero solo asistieron algunas y estas son las palabras que nos han regalado.
_________

Querida Eliana: 

Hoy Espacios de Soledad cumple seis años y me siento feliz de formar parte de esta comunidad; un espacio virtual de mujeres valientes, poderosas y creativas que han aprendido a amarse a sí mismas y aceptarse tal cual son después de transitar un largo recorrido. 

Felicidades por tu sexto año como bloguera. 

Eres una creadora de contenido fabulosa que nos brinda la posibilidad de ser cada día mejor. Tu plataforma virtual se ha convertido en una guía para muchísimas mujeres alrededor del mundo que desean reencontrarse consigo mismas desde la escritura, la poesía y la lectura de artículos emotivos, sinceros y basados en la propia experiencia, que es lo más honesto que podemos ofrecer.

Es un gran desafío mantener un blog que entregue contenido de alta calidad de manera permanente, pero tú lo has sabido hacer ya que amas tu proyecto tal como si fuese un hijo más. Gracias por tu constancia, perseverancia y dedicación durante estos seis años. Tus palabras acompañan. Son gotitas de lluvia que calman el corazón cuando nos sentimos confundidas, estancadas y temerosas del futuro. 

Cada artículo es el reflejo de un sentir compartido por miles de mujeres que, en ocasiones, hemos perdido nuestro norte y no sabemos cómo seguir avanzando. Gracias por mostrarnos esa luz de fortaleza, amor y confianza a través de tus escritos.

Conocerte y colaborar en tu blog ha sido uno de los regalos del pasado 2018. Participar en tu podcast y co-crear juntas un taller de autoconocimiento que ayudará a tantas personas son más bendiciones que me entrega este 2019.  

Eliana, ¡Sigue creando! ¡Sigue compartiendo tus talentos con nosotras! ¡Sigue comunicando tu mensaje! ¡Sigue innovando! ¡Sigue con tu propósito! ¡Que lleguen libros, talleres, entrevistas, conferencias y muchos reconocimientos más! 

Eres una mujer que se renueva día a día y deseo que Espacios de Soledad se convierta en uno de los blogs de desarrollo personal más importantes de Latino-américa y el mundo. 

Mi alma te abraza y celebra contigo estos seis años... 

Leslye de Creomas

Mi querida Eliana.

Me fascinan todos tus proyectos y me apunto a ellos  casi de cabeza porque recibo el regalo de ese "espacio de soledad" conmigo misma cuando me pongo a escribir.

A través de leerte he aprendido a mirarme para mirar y a entenderme para entender.

Me has ido descubriendo todas las mujeres que habitan en mi con una  gran ternura, llegando a sentir admiración por cada una de ellas.

No quiero dejar las sombras que también me llenan de luz porque en ellas me has descubierto la imperfección que me hace perfecta tal como soy.

Mi regalo de Reyes Magos este año  fue tu taller "Escribir para depurar emociones" y es un regalo que recomiendo a todos, ya que no  necesitas más que una hoja en blanco, un lápiz y dejarte llevar.

Es posible que no seas de esas personas habituadas a escribir. Pero te aseguro que esa hoja en blanco puede ser el mecanismo perfecto para encontrarte a ti misma.

Exponer nuestras ideas sobre un papel te va a permitir reducir la presión que podemos sentir en algunos momentos.

Mil gracias por mostrarnos lo maravillosas que somos cada una de nosotras.

Muchas felicidades  y no dejes de escribir para inspirarnos a las demás.

Un abrazo graaaande

Virginia de Re-Descubriendo-Te

Querida Eliana,

¡Muchas felicidades por estos 6 años de aprendizaje, crecimiento y complicidad con la mujer!

Espacios de Soledad es un maravilloso lugar de refugio, de reflexión, donde aprender a amarnos a nosotras mismas es el gran regalo que con tanto cariño y amor preparas en cada uno de tus posts.

Leer tus deliciosos textos, escuchar tus valientes audios sabiendo que en ellos encontraremos esa paz y sosiego para entender tantas cosas sobre nosotras que siempre han estado ahí, y que por miedo o vergüenza hemos tenido escondidas, gracias a ti y a tus invitadas, sabemos que no somos perfectas, que nuestras sombras nos hacen florecer y brillar, que abrazándolas seremos amigas de  ellas. Pertenecer al club de las mujeres imperfectas es uno de mis mayores orgullos. 

Tu desbordante creatividad no tiene límites, y eso es algo que se ve reflejado en todos y cada uno de tus proyectos, que hace que seas una referente para muchas mujeres, entre las que me encuentro. Estar hoy aquí felicitándote en este aniversario es un inmenso placer para mí, el poder formar parte de algo tan bonito, que tanto valor aporta a esta sociedad no tiene precio querida Eliana. ¡Gracias por seguir dando lo mejor de ti!

Te deseo muchos años de Espacios de Soledad, de proyectos conscientes y con alma, compartiendo creatividad, autenticidad y sensibilidad.

¡Un fuerte abrazo querida amiga bloguera!

Mariví de Tu amiga online

Felicidades inmensas para ti Eli y tu querido amigo "Espacios de Soledad".

Han sido años maravillosos donde nos has aportado tanto, nos has ayudado tanto a crecer en temas que ni sabíamos que había que tocar para lograr sanar a la mujer herida que todos llevamos dentro.

En verdad, gracias totales y que sean muchísimos años más de poder tener a Espacios de Soledad en la blogosfera; lo curioso es que desde que está ya no nos sentimos solas. 

¡Gracias y mil felicidades !

Carolina de Kagoca Digital



_________
Estoy tan feliz de haber construido una comunidad tan grande de mujeres maravillosas y que ellas ahora sean coautoras de este blog.

Este espacio virtual se gestó en la soledad y se ha convertido en mi carta de presentación ante el mundo, un lugar donde convergen muchas mujeres, ya sean escritoras, ya sean lectoras, pero que han creído en mi y en mis proyectos.

Espacios de Soledad fue solo el inicio, ahora vamos por más.

¡Feliz Cumpleaños Blog!

3 comentarios:

  1. Felicidades al blog y a ti querida Eliana por momentos tan especiales.

    ResponderEliminar
  2. que bien, MUCHISIMAS FELICIDADES por tu cumpleblog y a seguir asi

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el aniversario y por ayudar a través de tus entradas a tantas mujeres en diferentes lugares del mundo y que bonito se siente cuando se crea una comunidad alrededor de tu blog y compartir experiencias.

    ResponderEliminar