Un blog cuatro años después



¡Feliz aniversario blog!

Hace cuatro años que estamos juntos y has sido para mí un aliado incondicional. Comenzaste siendo un confidente, uno de esos amigos con los que pasas horas y horas conversando y con quien te entiendes a la perfección, sin embargo nuestra relación ha tenido altas y bajas, pero los dos primeros años fuimos casi que inseparables ya que supimos mantener esa conexión profunda que solo sabe disolver los roces de la convivencia y el tiempo.

Hemos escrito y publicado juntos desde tres ciudades distintas, las cuales están separadas cada una a cientos de kilómetros, por lo que has vivido conmigo despedidas, separaciones, mudanzas, tristezas, alegrías, reencuentros, cierre de ciclos y cambiar la zona de confort por la incertidumbre que trae lo nuevo.

Muchas veces hemos tenido la inspiración suelta y murmurante, pero otras veces nos hemos distanciado por varias semanas porque ambos no supimos coincidir en palabras ni emociones, tú te quedabas muy callado y yo no sabía escribir sobre ti nuevamente.

Pero cuatro años después de haber expresado tantas emociones y ahora enfocados en el firme propósito de construir a una mujer que se ama a sí misma, puedo decir que el recorrido ha sido estupendo, además porque en este largo caminar hemos conocido a personas y blogs grandiosos que nos han inspirado y enseñado a crecer, tú como blog y yo como persona y compañera de letras.

Pregunté en mis redes sociales quienes querían dejarnos una sincera felicitación de aniversario, y aquí algunas queridas blogueras se animaron y nos dejaron hermosas palabras. ¿Te gustaría saber qué han dicho de ti y de mí?

Marian Ruiz de Frontera Esdrújula

Querida Eliana:

Tienes un hermoso proyecto entre manos y lo sabes. Pones el foco en la necesidad de ser mujer en un sentido profundo. Escribes para la que busca ser auténtica y zafarse de la imposición del linaje materno; para la que anhela soltar las cadenas de la voz y la acción, ser fuerte, intensa, asertiva; para la que reclama su complejidad. Todo lo que tradición y patriarcado han confundido con histeria, incompetencia o simple maldad tú lo traes a la luz y le das un lugar de honor.

Es frecuente que en esa tarea nos sintamos solas. Y tu blog nos dice que no. Creemos que sanar la herida conlleva despreciar a la madre o al resto de mujeres como ella. Y tampoco. Aquí vamos viendo que sanamos cuando podemos aceptarla en su individualidad, tal cual es, y aceptarnos a nosotras mismas en la nuestra. Y desde ahí, seguir creciendo, individual y colectivamente.

De todo eso eres testigo y eso persigue este altavoz tuyo. Por eso mismo es hermoso: porque aglutinas, haces comunidad. Ser mujer es una conquista que requiere perseverancia, por nosotras y por las que vienen.

Que sea por mucho tiempo, amiga mía. ¡Enhorabuena por tu cumple blog!

Un abrazo literario.


Mi querida Eliana, 

Para mi Espacios de Soledad es sinónimo de lecturas que me hacen pararme, mirar para dentro, charlar con mi yo interior, cuestionarme en positivo ese yo interior y reflexionar al máximo. Me llenan de paz.

Con tu forma de escribir y los temas que tratas, has conseguido siempre emocionarme, porque siempre han resonado de una forma increíble. 

Encuentro en el blog ese momento para dedicarme a mí misma. Encuentro la calidad humana que todas las mujeres necesitamos repetirnos una y otra vez para querernos de la forma correcta. 

Tengo que añadir que el proyecto de Mujeres que se aman, del que tuve el gran honor de ser invitada, fue una de las experiencias más bonitas que he tenido porque me diste la oportunidad de expresar en palabras muchos temas importantes para mí y para todas las mujeres del mundo, desde el mundo viajero en el que vivo. Fue una experiencia única.

Estoy muy agradecida al destino por haber hecho que tu blog se cruzara en mi camino, por haber leído a la escritora y haber conocido a la persona detrás de este maravilloso proyecto que es Espacios de Soledad

Sigue ofreciendo estos momentos de calidad a tantas mujeres. Sigue siendo tú misma y así nos das la oportunidad a las demás de hacer lo mismo. ;) 

Un abrazo de esta Alma Viajera desde tierras canadienses.


Pilar Marina de Triatlon, Deporte y Lifestyle

Conocí a Eliana en un grupo de Facebook dinamizado por dos mujeres muy activas, Diana Garcés y Alicia González.

Colaboramos juntas en diferentes retos en los cuales teníamos que leer los blogs de las compañeras.

Con una frase, con las primeras palabras que leí de Eliana, me enganché a su blog. Me gusta la facilidad para expresar y describir sentimientos. Adoro los temas que aborda. Muchos de los temas que he leído en sus posts han sido “asignaturas pendientes” que tenía en conflicto. He abierto los ojos y me he enfrentado a ellas.

De sus redes sociales destaco Instagram, una red visual que Eliana cuida muy bien con sus imágenes.

Espacios de soledad para mí, es un espacio para crecer y ahondar en sentimientos que tenemos escondidos y nos da vergüenza sacar. Te adentras con incertidumbre, y sales aliviada, liberada, como cuando le cuentas un problema a una amiga y desahogas.

Te felicito Eliana por tu espacio. Espero que tu maternidad no te impida continuar con tu blog y que sigas aportando al crecimiento personal como lo estás haciendo.

Un abrazo.

Odina Macias de Cami a Léstel

Eliana quiero felicitarte por el aniversario de tu blog Espacios de Soledad. 4 años escribiendo es mucho tiempo, detrás de todos estos post hay un gran esfuerzo y muchas horas de dedicación para conseguir dar lo mejor de ti misma y para poder ayudar a otras mujeres a amarse y a pasar de tener una baja autoestima a un sano amor propio. 

Te felicito por este camino de crecimiento personal que estás siguiendo y me alegro mucho de que lo compartas con otras mujeres que te leemos porque este compartir nos ayuda también a las demás a encontrar nuestra voz y nuestro camino.

Quiero agradecerte tantas horas de lectura placentera como nos regalas, ya que me encanta leerte y me siento profundamente identificada con tus escritos y con tus sentimientos. En muchas ocasiones al leerte me has ayudado a reflexionar, a conocerme más y a seguir adelante yo también con mi proceso de crecimiento personal. Compartimos muchos puntos de vista y aunque vivimos lejos te siento cercana.  

Espero que celebres este aniversario por todo lo alto, tanto como la ocasión lo merece y te deseo mucha suerte y muchos éxitos con tu blog de cara al futuro. 

Un fuerte abrazo.
____________
Gracias amigas blogueras por estas grandiosas palabras de felicitación, lo cual me da a entender que luego de 4 años el mejor regalo ha sido el haber conocido a tanta gente maravillosa que me ha mostrado el lado humano de este mundo virtual en el que pareciera estuviéramos muy lejos, pero la verdad nos acerca demasiado, coincidir con ustedes y con todo el grupo de blogueros ha sido una experiencia única, espero seguir creciendo con ustedes otro año más.

Cuatro años después puedo decir que he construido un blog único en el que trato de empoderar a la mujer en su camino hacia el amor propio, un blog que me marca la ruta perfecta para ser quien deseo ser, imaginándome con una madurez emocional con la que vivo y aprendo, soltando para no arraigarme a nada y salvándome en todo momento.

Y tal como cerré mi post del tercer aniversario, reitero aquí las mismas palabras: Gracias por permanecer allí y gracias por seguir leyendo mis letras, gracias si acabas de llegar, espero te quedes conmigo 4 años más, desde este lado de la vida te saludo, te sigo escribiendo y te sigo leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario