40 cosas sobre mí



Marzo es el mes de mi cumpleaños, y este marzo tiene algo en particular porque es cuando subo el escalón hacia una nueva década, una donde justamente muchos entran en la famosa crisis existencial o la que te ubica en la mitad de la vida, no sé qué me espera, lo único que sé es que mis prioridades han cambiado drásticamente, uno de esos vuelcos extraordinarios que da la vida y en los que debes reestructurar o recomponer tus metas.

Lo cierto es que estos primeros 39 años de vida merecen una honra especial, un recuento y anecdotario que hable sobre mis gustos y preferencias, aquellas vivencias que quedaron suspendidas en mi memoria y que volvieron al papel cuando decidí escribir las cuarenta cosas sobre mí.

¿Y por qué 40? Pues porque es justo la edad que tengo ahora, comencé escribiendo este post teniendo 39, pero lo público ya con mis 40 encima, es por ello que quiero destacar esta decena y precisamente atribuirla a cosas que me describan o que comenten episodios de mi vida, si te gusta lo que subrayo en cada post y me sigues recientemente o desde hace tiempo, y además te gustaría conocer un poco más de mi, pues en este conteo te revelo algunas cosas que de seguro llamarán tu atención y puede, ojalá, que te inspiren.

Sin más preámbulo, te dejo 40 cosas about me, disfrútalas y te espero en los comentarios.

  1. Soy la mayor de mis hermanos, lo cual es un rol que siempre me hizo ver la vida con más madurez.
  2. Soy muy buena para contar chistes y siempre me gusta hacer reír a mis amigos, de hecho me hubiese gustado ser comediante, de esas que se montan en una tarima y hacen reír a los demás.
  3. Desde pequeña mi contexto siempre ha sido el mar, es por ello que al día de hoy no he tenido la oportunidad de conocer la nieve.
  4. He vivido en 10 casas diferentes desde que nací, estas 10 casas están ubicadas en 3 países distintos.
  5. En mi adolescencia escribía muchos poemas, en aquel entonces creía que iba a ser poeta, pero con el tiempo me volqué a ser una escritora reflexiva.
  6. Antes de tener este blog, tuve un blog de viajes, pero lo cerré.
  7. Mi hija y mi padre son las dos personas con las que hasta ahora he tenido las relaciones más compenetradas de mi vida.
  8. Soy muy olfativa, así que a las personas que adoro, me encanta olerlas.
  9. Soy extremadamente sensible, cuando me recargo mucho, me encierro a llorar para limpiar mi casa interna y restablecer mis emociones.
  10. Mi pregrado como licenciada en letras lo hice en dos universidades distintas, salí de una y entré a otra por equivalencia.
  11. Estuve por tres años estudiando italiano, de hecho planeé con una amiga ir a estudiarlo en Abruzzo-Italia, pero no pudimos, y ha sido un idioma que me marcó mucho y todavía lo ricordo molto bene.
  12. En mi adolescencia sufrí de sobrepeso, así que para superarlo decidí entrenar fuerte en mis 18 hasta convertirme en instructora de aerobics, tanto así, que marqué mis cuádriceps y hasta mi abdomen.
  13. No me gusta cocinar, lo hago por obligación, pero la comida siempre me queda deliciosa.
  14. He tenido tres gatos en mi vida, uno se llamaba Motica, otro Negrito, y el otro Cosito.
  15. No me gusta madrugar, pero tampoco me gusta levantarme tarde, máximo a las 8 am está bien para mí.
  16. Odio las montañas rusas y la velocidad, son mi miedo más extremo.
  17. No veo películas de terror, no me gusta llenarme de esa mala energía.
  18. Fui más apegada con mi abuela paterna que con mi abuela materna.
  19. Vengo de una familia muy numerosa, con decirte que mi hermana es la nieta número 50.
  20. Aprendí a manejar cuando tenía 31 años y me enseñó una querida prima que me tuvo mucha paciencia.
  21. Mi especialización en ambientes virtuales de aprendizaje la hice en Argentina cuando vivía en Colombia, claro fue 100% virtual.
  22. Una vez fui a un casting de teatro, pero cuando dijeron mi nombre no me pude levantar de la silla por el pavor que me dio y no me presenté.
  23. Mi juguete favorito de la infancia fue Barbie, llegué a tener 36, claro con la piscina, la casa, el carro, la moto, el caballo, ¡todo!
  24. Siempre quise ser presentadora de televisión y alguna vez lo fui en un trabajo que tuve y en donde me enamoré de la televisión educativa.
  25. No lo puedo negar, soy adicta al Candy Crush, pero lo he dejado un poco olvidado porque me afecta la vista.
  26. Antes solía ser bastante odiosa, aunque mi hija me dice que de vez en cuando se me sale la odiosidad.
  27. Siempre fui muy independiente y responsable, a los 12 años me iba sola al odontólogo a arreglar mis dientes.
  28. Mi primer trabajo fue como promotora de computadores para niños.
  29. Mi fruta preferida es el mango, pero me como todo con banana, creo que debo sincerarme conmigo misma y cambiar mi preferencia.
  30. Aprendí a manejar bicicleta a los 34 años, mi esposo me enseñó, pero el año pasado me caí tan fuerte que no me he vuelto a montar, y todo por querer hacer una curva.
  31. He escrito artículos para este blog pero no he llegado a publicarlos porque no me terminan de convencer, (creo que mi hija tiene razón, soy muy perfeccionista algunas veces).
  32. Tengo más de una docena de cuadernos repletos de párrafos que han sido luego textos completos de este y otros blogs.
  33. Me hubiese gustado ser geógrafa y dedicar mi vida profesional a los mapas y a viajar.
  34. Soy muy mala para chatear, no es mi actividad preferida, y cuando lo hago es para algo puntual.
  35. Adoro las fotos y relatos viajeros, si te fuiste de viaje y me lo quieres contar, allí estaré embelesada escuchándote.
  36. Soy fanática de los colores purpura, morado, lila, violeta, índigo, malva, lavanda, uva y todo lo que tenga que ver con esta gama en todas sus tonalidades.
  37. Me fascina el mar, su olor, su color, la brisa marina acariciando mi cara, mis pies llenándose de arena, todo lo que tenga que ver con mar y playa me apasiona.
  38. Mi red social favorita es una mesa rodeada con las personas que amo, compartiendo deliciosa comida, chistes y anécdotas; cuando esto ocurre es lo máximo para mí.
  39. Me fascinan las fotos, me encanta fotografiar arboles, posar frente a la cámara, hacer sesiones de fotos (ya he hecho tres para este blog), editar fotos, explorar herramientas para edición de fotos, en fin, el mundo fotográfico es una de mis grandes pasiones.
  40. Mi debilidad es comprar ropa, muchas veces entro a una tienda para solo ver y salgo con algo que no necesito pero que después uso hasta el cansancio.

Y hasta aquí las 40 cosas sobre mí, espero te hayan gustado y que a través de estas palabras me hayas conocido un poco más y hayas descubierto a una Eliana diferente a la que siempre encuentras en cada post.

Un gran abrazo y gracias siempre por estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario